Header Ads

Policía mata joven de 20 años que intentó agredir patrulla con un puñal en San Juan

VALLEJUELO-San Juan.– La Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento en San Juan de la Maguana, informó que un joven de 20 años de edad falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Dr. Alejandro Cabral de ese Municipio, tras ser herido de bala por una patrulla de la institucion del orden público.

El joven muerto fue identificado como Argenis Rodríguez, de 20 años de edad, quien residía en la calle México S/n. del sector Azul del Distrito Municipal de Jorgillo del Municipio de Vallejuelo de la Provincia San Juan.
Argenis Rodríguez, falleció a consecuencia DX. SHOCK HEMORRAGICO (HEMORRAGIA INTERNA) OCACIONADA POR HERIDA DE ARMA DE FUEGO CAÑON CORTO CON ORIFICIO SUB-JETIVO DE ENTRADA EN REGION DORSOLUMBAR DERECHA LINEA PARAVERTEBRAL ORIFICIO SUB-JETIVO DE SALIDA EN REGION DEL ABDOMEN AREA PERI-UMBILICAR, según certificado médico legal No.0819.

La herida que le produjo la muerte al citado joven, se la ocasionó una patrulla de la Policía preventiva adscrita al destacamento de Jorgillo en momentos en que dichos miembros se disponían a apresar mediante orden de arresto No. 002-2017, de fecha 22-09-2017, al fallecido por amenaza y violación a la ley 36 sobre porte ilegal de arma de fuego y Art. 305 de CPD.

Al momento de su apresamiento, el joven Argenis Rodríguez se resistió al arresto, intentando agredir a los Policías con una arma blanca tipo puñal de aproximadamente 6 pulgadas de largo, viéndose los Policía en la obligación de realizarle un disparo el cual le causó la herida que le produjo la muerte.
Argenis Rodriguez falleció minutos después de ser atendido en el citado Centro de Salud.

En la escena del crimen fue colectado un casquillo 9 milímetro y un puñal de aproximadamente 6 pulgadas.

El cadáver de Argenis Rodríguez fue enviado al instituto de Ciencia Forense (Inacif) de Azua, para fines de autopsia.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.