About Me

header ads

Peralta destaca avances obras de infraestructuras del Gobierno en San Juan


San Juan de la Maguana
El ministro Administrativo de la Presidencia  encabezĂł un recorrido de supervisiĂłn de seis horas por varios proyectos de infraestructura que ejecuta el Gobierno en ese municipio, a los fines de contactar los avances logrados  y acelerar su terminaciĂłn en el menor tiempo posible. 
JosĂ© RamĂłn Peralta inspeccionĂł  de manera personal los progresos  de la carretera CircunvalaciĂłn Sur y los proyectos habitacionales    Mesopotamia  y Tenguerengue.
En relación a los trabajos de la carretera Circunvalación Sur, recibió explicaciones de los ingenieros y responsables de ejecutar las obras en la provincia sureña, a quienes le garantizó los recursos económicos para concluirlas.
Durante el recorrido, el funcionario estuvo acompañado del  director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), Olgo Fernández; y el viceministro de Obras PĂşblicas y Comunicaciones, RamĂłn PepĂ­n; y el viceministro Administrativo de la Presidencia, Luis Marte.
“Luego de escuchar los detalles tĂ©cnicos por parte de los funcionarios con responsabilidades en los  proyectos en desarrollo, observamos que los mismos han  avanzado de manera significativa  y que en un tiempo relativamente corto estarán siendo entregados a la poblaciĂłn”, sostuvo.          

Obras
Peralta informĂł que el Gobierno construye 664 apartamentos en esa provincia,  de tres y dos habitaciones, para los damnificados de la Mesopotamia, un parque de recreaciĂłn, vĂ­as y una lĂ­nea de conexiĂłn a una planta de tratamiento para la soluciĂłn de problemas ambientales.
Refirió, además, la rehabilitación de los canales de riego José Joaquín Puello y el de La Charca-Chalona.

Además,  se construirán  reservorios, a fin de mitigar la sequĂ­a que cĂ­clicamente afecta las actividades agropecuarias.
Dijo que el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina está comprometido con el desarrollo y la transformación de San Juan, por lo que seguirán trabajando en las referidas obras hasta finalizarlas.

Publicar un comentario

0 Comentarios