About Me

header ads

Pacientes del Cabral y Báez confrontan dificultades por falta de tomógrafo

Santiago.- Pacientes del hospital Joé María Cabral y Báez, denunciaron que han tenido que posponer estudios tomográficos debido a que el único tomógrafo con que cuenta el centro está dañado desde hace meses.

Dijeron que las imágenes craneales, del cerebro y la vista, no se están realizando por falta de el aparato.

Lourdes María González, de 64 años, indicó que cada vez que debe ir al hospital Cabral y Báez, arriesga su vida al salir de su comunidad en Yásica abajo de Puerto Plata, a las 4 de la mañana, para que cuando llegue al centro hospitalario, nunca puedan realizarle los estudios de la vista que indicó el doctor hace varios meses. 

González manifestó que sufre de cataratas en ambos ojos, y debido a que el tomógrafo está dañado, el médico no ha podido ver las imágenes computarizadas que le indicó.

Similar situación le csucede aEdward Santos, quien tiene un familiar lesionado en uno de sus pies, y según denunció solo cuando los especialistas entienden que es una emergencia, le toman una fotografía a la pantalla del computador para mandarla por whatsapp al paciente.

Johnny Lama, relacionar público del Cabral y Báez, dijo que los equipos del centro están sometidos a un uso intensivo, porque reciben a todos los pacientes de la región.

Aclaró que en muchas ocasiones hay partes de equipos como el tomógrafo, que hay que pedirlas al extranjero, y esto agota un proceso.

“Uno lamenta de manera sincera que nuestros pacientes, en algún momento determinado, no tengan una respuesta inmediata a sus requerimientos, como es el deseo de nosotros en el hospital”, apuntó

Publicar un comentario

0 Comentarios