Header Ads

Obras públicas: Moradores recobran la normalidad tras brigadas retirar agua y lodo de las viviendas afectadas en Moca, por crecida de río

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones  a través de la Comisión Militar y Policial (Comipol) intervino más de trece puntos en comunidades de Moca, que fueron afectados por inundaciones provocadas  por la crecida del Río Moca, lo que permitió que sus pobladores retornaran a la normalidad.  

Las brigadas canalizaron las aguas del Río Moca y sacaron lodo y agua de las viviendas de los sectores Los Pitos (detrás de la Sirena),  Las Colinas, Maco Tibio, La Española, Monte de la Jagua, Los López, San Luis,  Los Camachos, Viejo Puerto Rico, Las Caonas y Los Panchos, entre otros.

Los integrantes de las brigadas portando  retroexcavadoras, palas, picos, y  palas-mecánicas, entre otras herramientas, empezaron desde el pasado viernes el  retiro de escombros del cauce del río, agua  y lodo de las viviendas, para que su moradores recobraran la normalidad.

El equipo de la Comipol acudió a las comunidades afectadas por instrucciones del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien ordenó ir en auxilio de los pobladores de esas zonas, así como despejar de escombros el área de circulación del cauce del río para evitar nuevos desbordamientos.
El cause de las aguas se había bloqueado con escombros y palos que arrastró el río en el puente que comunica Monte de la Jagua con Las Colinas y en los pilares  o columnas de concreto en las proximidades del barrio  Maco Tibio que soportaba el ferrocarril que en 1913 cubría la ruta Santiago-Moca y Salcedo.

Las brigadas de la Comipol que dirige el general Estanislao Gonell Regalado,  se mantienen integradas en los trabajos de rescate de esas comunidades y este domingo limpiaron el puente que comunica Las Colinas con Monte de la Jagua.

Las retroexcavadoras limpiaron el cauce del río retirando basura y escombros  en el entorno del puente que posteriormente fue lavado con un camión cisterna.   

“Ya las calles del barrio Maco Tibio son transitables gracias al  trabajo que vienen realizando las brigadas de Obras Pública”, dijo Juana Calderón, una moradora de la comunidad Maco Tibio.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.