About Me

header ads

Niña golpeada por lanzamiento 105 milla por hora

Por: Juan Esteban Imbert
Una pequeña niña tuvo que ser hospitalizada tras ser golpeada por un batazo en pleno juego de los Yankees

Batazo de 105 millas por hora impacta a una pequeña niña en el Yankee Stadium 

El béisbol es probablemente el deporte que más ha evolucionado en los últimos años. Con la llegada de las repeticiones instantáneas para buscar ser lo más acertados posibles en las llamadas de las jugadas, también se han implementado en las últimas temporadas nuevas reglas que ayudan a que los encuentros sean un poco más rápidos y atractivos para el público, pero precisamente en el público es en quien Major League Baseball sigue sin pensar. 

Desde hace bastante tiempo ya se ha iniciado una fuerte campaña con la intención de llamar la atención del Comisionado de la liga, Rob Manfred, y convencerle de implementar el uso de las mallas protectoras que vayan desde el home hasta los postes de foul . Hasta ahora no se le ha hecho mayor caso, pero puede que esto esté cerca de cambiar. 

Este miércoles por la tarde, una pequeña niña recibió de lleno el impacto de una pelota que viajaba a 105 millas por hora (unos 168 kilómetros por hora). La joven se encontraba sentada unas cuatro o cinco filas por encima de la parte izquierda del terreno (tercera base) cuando un batazo de Todd Frazier, jugador de los Yankees, la sorprendió. Varios jugadores, entre ellos Frazier, notaron de inmediato lo que había ocurrido y en pocos segundos ya se podía sentir el ambiente de tensión en todo el estadio. Varios peloteros y aficionados parecían incluso cerca de romper en llanto ante lo sucedido. ”Vi como el padre intentó protegerla, pero la pelota fue más rápida… fue horrible’‘ dijo Frazier tras el partido.


Hugo Sánchez merece excremento de perro para aficionados del Atlético de Madrid


La cantidad de reacciones que este lamentable suceso ha generado en las redes ha sido impresionante. El mensaje es uniforme: ”pongan la red”. Jugadores, expertos, comentaristas, son sólo algunas de las personas que se han tomado un momento para pedir que por favor sea implementada esta medida de seguridad en los terrenos de juego.

El discurso de ”Hay que prestar atención y ya” se queda muy pequeño e insuficiente. ¿Qué hay de aquellos bateadores y lanzadores que han sido golpeados en la cabeza por una pelota? ¿No estaban ellos prestando atención? y ellos son profesionales, ¿qué reacción podemos realmente esperar de un aficionado en las gradas? especialmente cuando se habla de una niña inocente.

Habrá que esperar y ver qué tipo de acciones se tomarán luego de este susto, que por suerte, pinta como que sólo terminará en eso, un gran susto; según fuentes, la pequeña se encontraba consciente y llorando al salir del estadio, aunque por Ley Federal, no se le permite al equipo dar mayor información al respecto.

Muchos de los que amamos este deporte esperamos de corazón que no se espere a que ocurra una desgracia mayor para por fin hacer lo correcto. Ya es hora de pensar también en los aficionados.






Todd Frazier kneels after line drive foul strikes small child. @gehrig38 Let's all pray!







Todd Frazier just hit a foul ball into the stands and it struck a young fan. Players on the field are crying.







The fan that got hit by the foul ball is a kid. Ugh. I hope they’re ok.







Just extend the damn netting already. Make it mandatory at every park. People will bitch and moan for a month and that'll be it.







.@MLB Please mandate netting down the foul lines at all MLB parks. Enough is enough.






Just extend the damn netting already. Make it mandatory at every park. People will bitch and moan for a month and that'll be it.




Citi Field has it stretched nearly to the foul pole. You honestly can barely tell. Everyone will get used to it.







I would hate for it to take someone dying for MLB to extend the netting. It shouldn't reach that point. MLB needs to think about safety.



Publicar un comentario

0 Comentarios