About Me

header ads

MITUR busca mantener RD como primer destino de larga distancia para Francia

PARIS.- El Ministerio de Turismo (MITUR) dominicano acude a la feria internacional de turismo de Paris (IFTM) acude a este encuentro con el objetivo de mantener la posiciĂłn como el destino lejano favorito para los franceses.

La participación en esta feria, una de las más importantes de Europa, tiene una connotación especial explicó el Ministro de Turismo Francisco Javier García en el inicio de las actividades del exhibidor dominicano que ocupa un lugar destacado en el área dedicado a la región de Caribe.

Esto lo determina el hecho de que el mercado francés es el segundo de Europa, detrás de Alemania y el cuarto a escala mundial. En el período enero-agosto del 2017 llegaron 156 mil franceses por vía aérea.

Las llegadas de turistas procedentes de países europeos en los meses enero-agosto suma 935 mil. Francia participa con el 17% , y representa el 4% de los visitantes extranjeros que llegan por vía aérea. En comparación, Alemania aporta el 19% de las llegadas procedentes del viejo continenete y el 4.6% de las llegadas totales.

En los Ăşltimos anos RepĂşblica Dominicana ha mantenido la posiciĂłn como el destino de larga distancia favorito de los franceses, posiciĂłn importante que se sustenta, entre otras razones en los 36 vuelos directos semanales que existen actualmente, que vuelan desde Paris a Santo Domingo y Punta Cana operados por Air France (26), XL Airways (4), Air Caraibes (3) y French Blue (3).

Además Air Europa 20 vuelos semanales a Punta Cana y Santo Domingo desde Madrid, que conectan con su vuelo Madrid – Paris. TambiĂ©n Air Caraibes y Air Antilles ofrecen vuelos con escala Paris – Santo Domingo.

En el exhibidor dominicano en la feria de Paris tienen escritorio Punta Cana Resorts & Club y Hotel Don Juan, y las cadenas hoteleras Viva Wyndham, Hodelpa, Hard Rock, Iberostar, Hoteles BarcelĂł, Be Leave Hotels y BahĂ­a PrĂ­ncipe.

Además participa el Banco Popular, que ofrece una cena esta noche en una travesía por el Río Sena, y loa turoperadores Blue Travel Partner Services, Colonial Tours and Travel y Classic Tour Operator.
Al Ministro de Turismo Francisco Javier García lo acompañan el viceministro Fausto Fernández y Mercedes Castillo, directora de la oficina de turismo dominicana en Francia.

Publicar un comentario

0 Comentarios