Header Ads

Ministerio Cultura da a conocer ganadores Certamen Regional para Talleres Literarios

El Ministerio de Cultura, dio a conocer los nombres de los ganadores del Certamen para Talleres Literarios de la 13a Feria Regional del Libro Azua 2017, en las categorías de poesía y cuento. 

En el renglón cuento, obtuvo el primer lugar la obra “Juego de azar” de Yaina Melissa Rodríguez, de los talleres de la Fundación Aníbal Montaño en San Cristóbal, el segundo lugar fue para la obra “Cópula diabólica” de Carlos Tomás Sención del Colectivo Literario Estrambote y el tercer lugar correspondió a “Las barbas de papá Noel” de Ariel Ortíz del Taller Escritores Azuanos. En este renglón recibieron mención de honor, Andreidy Sánchez, del Círculo Literario del Centro Perelló de Baní, por la obra “Lágrimas de tinta” y Miguel Ángel Otaño Montero del Círculo Literario Demiurgo, por la obra “La muerte de Fernan Gómez”. 

El primer lugar en la categoría poesía lo obtuvo la obra “Lodo y despertar” de Greicy Féliz del Taller Literario “Mujer y Poesía” de Azua, el segundo lugar fue para José Luis Beltré con la obra “Eternos versos estomacales”, de los talleres de lectura UASD-Baní y el tercer lugar, “Poliedros y salvación” de Carlos Tomás Sención Noboa del Colectivo Estrambote. En este renglón recibieron menciones de honor los poemas “Mujer escrita” de Deury Lara, de la Fundación Literaria Aníbal Montaño, “Detrás del café” de Moisés Vargas Pérez del Taller Literario Talía de Azua y “Limbo” de Helen Sención del Taller Literario Tingolita de Azua. 

En cuento, el jurado estuvo integrado por los escritores, Emilia Pereyra, William Mejía y Noé Zayas. De igual modo, el jurado en poesía lo integraron Virgilio López Azuán, Sabrina Román y Orlando Morel. 

Ruth Herrera, directora general de la Feria del Libro resaltó la importancia de esta actividad cuyo objetivo es fomentar la lectura y la escritura en toda la región sur. 




Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.