About Me

header ads

María se fortalece y se eleva a huracán categoría 4

SANTO DOMINGO. El huracán María se fortaleció esta tarde y aumentó a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, es “extremadamente peligroso” informó el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC).

A las 5:00 de la tarde de este lunes, el ojo del huracán María estaba localizado cerca de la latitud 15.1 norte, longitud 60.7 oeste.

Se mueve hacia el oeste noroeste a cerca de 15 kilómetros por hora y se espera que este movimiento continúe hasta el miércoles. En la trayectoria pronosticada, el centro de María se moverá cerca de Dominica y las Islas de Sotavento adyacentes durante las próximas horas, luego sobre el extremo noreste del mar Caribe durante el resto de esta noche y martes, y llegando a Puerto Rico y las Islas Vírgenes el miércoles.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 215 kilómetros por hora, con ráfagas más altas.

“María actualmente es un huracán extremadamente peligroso de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson. Se pronostica intensificación adicional durante las próximas 24 a 36 horas, y se espera que se convierta en un peligroso huracán mayor durante los próximos días”.

Los vientos de María, señala el NHC, se extienden hasta 35 kilómetros del centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 205 kilómetros del centro.

El Gobierno ha emitido una vigilancia de huracán desde la Isla Saona hasta Puerto Plata, y una vigilancia de

tormenta tropical oeste de Puerto Plata hasta la frontera del norte entre la República Dominicana y Haití.

Publicar un comentario

0 Comentarios