About Me

header ads

Las lluvias continuarán durante todo el día A nivel nacional

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este martes la vaguada en superficie en el Caribe occidental ha seguido alejándose del área de pronóstico, pero desde su ubicación mantiene una interacción con la débil onda tropical localizada en la porción central del país.

La onda tropical es la que provoca la nubosidad y aguaceros que desde temprano se observan sobre el suroeste, zona fronteriza y en varios sectores del litoral costero del caribeño.

Después del mediodía habrá un incremento de las precipitaciones hacia el interior del país y algunas zonas del norte y línea noroeste.

En la zona este y noreste del país la actividad lluviosa será mínima en la tarde y la tendencia es a mejorar de forma notable a medidas avancen las horas.

Se mantiene el aviso por inundaciones repentinas o graduales para las provincias de: Monte Plata, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata.

Así como, un alerta a las provincias: Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, Montecristi, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde y se descontinúan las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Juan, La Romana, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo San Cristóbal y Dajabón.

El huracán Lee se ubica a unos 1195 kilómetros al este de Bermudas, sus vientos máximos sostenidos están en 155 kilómetros por hora y se mueva hacia el sur/suroeste a unos 17 kilómetros por hora. Debido a su trayectoria y posición, ambos fenómenos no ofrecen peligro al país.

Publicar un comentario

0 Comentarios