About Me

header ads

Hombre que ultimó a tres en Sabana Grande de Boyá también intentó matar a su padre

El hombre que ayer mató a tiros a tres de sus parientes en Sabana Grande de Boya, en Monte Plata, también baleó un tío e intentó matar a su padre, según la Policía. El homicida, quien luego se suicidó, actuó alegamente molestó porque se sentía engañado por una herencia.

En una nota de prensa, la institución dijo que l informe preliminar del caso revela que José Alberto Santana Fernández (a) Niño, de 48 años, se presentó en el barrio Pueblo Nuevo de Sabana Grande de Boyá, y ultimó a tiros a sus parientes María Nelly Olivo, de 28 años; Joel Santana Minaya, de 29, y Mercedes Angélica Santana, de 22. Posteriormente hirió de bala a su tío José Antonio Santana, de 48 años, y minutos después ultimó a tiros a su sobrino Joel Santana Minaya, de 22.

“El homicida se trasladó en una motocicleta al paraje Las Amapolas, a la vivienda de su padre, Juan Tomás Huerta Santana, quien escapó al ver que su hijo trataba de quitarle la vida con la pistola que portaba, con la cual se hizo un disparo a la cabeza suicidándose”, indica la uniformada.

Los cadáveres de María Nelly Olivo, Mercedes Angélica Santana y de Joel Santana Minaya, fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia. José Antonio Santana, hermano del homicida, fue atendido en el hospital público de Sabana Grande de Boyá y luego trasladado al hospital Doctor Ángel Contreras de Monte Plata, donde permanece internado.

Versiones recogidas en el lugar de la tragedia, dan cuenta de que “Niño” estaba molesto con sus familiares y los acusaba de haberlo engañado con la venta de una propiedad de su madre, asegurando que no le entregaron la parte que le correspondía. La Policía continúa las investigaciones a fin de esclarecer los hechos.

Publicar un comentario

0 Comentarios