Header Ads

Gobierno en sesión permanente por huracán María; alcanza categoría 3, "OJO con María"

El ministro Gustavo Montalvo encabeza esta mañana la reunión de los organismos de emergencias en Palacio.

El Gobierno activó cerca de este mediodía a todos los organismos de emergencias ante la amenaza del paso por el país del huracán María.

La declaratoria se produjo en una reunión encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, a fin de dar seguimiento a la trayectoria del fenómeno atmosférico que podría tocar el territorio nacional en la madrugada de este jueves.

María se convirtió hoy en un huracán de categoría 3 mientras se acerca al este de las Antillas Menores y Puerto Rico, que se encuentran en alerta, informó el Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos. En Puerto Rico hoy fue suspendida la docencia y las instituciones públicas y privadas trabajarán hasta el mediodía.
María, con vientos máximos sostenidos de más de 190 kilómetros por hora, se dirige hacia las Antillas Menores y Puerto Rico, con una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes.
En el encuentro estuvieron el general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias; Nicolás Calderón, de Comedores Económicos; el ministro de Agricultura, Ángel Estévez y el ministro de Defensa teniente general Rubén Paulino Sem.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.