About Me

header ads

Gobierno destinará RD$700 millones para nuevas plazas de médicos

En el proyecto del presupuesto General de la Nación de 2018, que ayer fue aprobado por el Consejo de Ministros por unos RD$814,821 millones y que aun falta ser llevado al Congreso Nacional, el sector salud recibiría 77,679.8 millones de pesos.

A este monto se le suman 11 mil millones que serán destinados a la continuación de la remodelación de la planta física de hospitales a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), 1,200 millones para el equipamiento durante este año y 1,400 adicionales.

“En adición a eso, contemplamos partidas de 700 millones para nuevas plazas de médicos que deberían incorporarse a las unidades de atención que se van a aperturar en lo que resta de año y a principios de año (2018) y nuevas plazas en los hospitales remodelados”, indicó el lunes por la noche Luis Reyes, director general de Presupuesto.

El Gobierno informó que con los recursos asignados al sector salud se busca ampliar el régimen de seguridad social, renovación en infraestructura hospitalaria, incentivos médicos por distancia, aumento del programa de alto costo y aumento del programa de inmunizaciones.

El tema de los incentivos por distancias y la prioridad del Primer Nivel de Atención han estado en mesa de discusión en las que han llegado a acuerdos el gobierno y el gremio de médicos.

En noviembre del año pasado estos factores formaron parte del acuerdo firmado entre el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD), tras siete meses de diálogo.

Publicar un comentario

0 Comentarios