About Me

header ads

Genera amplio rechazo la venta de GLP en bombas gasolineras

Santo Domingo, RD.-El presidente de la Unión Nacional de Bomberos (Unabom), Rafael Javier Bueno, planteó que no debe autorizarse la venta de gasolinas y Gas Licuado de Petróleo (GLP), en un mismo establecimiento, ya que a su entender, aumentaría los riesgos de catástrofes generado por incendio y otros eventos.

El experto, quien además es Intendente general del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, advirtió que sería peligroso y complicado el almacenamiento y expendio de los combustibles líquidos y gaseosos en un mismo recinto.

"Entendemos que con el actual esquema no es recomendable unificar en un mismo lugar la venta de ambos carburantes, porque sería aumentar los riesgos de que ocurra una catástrofes en zonas pobladas donde están ubicadas la mayoría de las estaciones gasolineras", añadió.

El representante de los Cuerpos de Bomberos ante el Sistema Nacional de Atenciones a Emergencias (911), dijo que ante el debate en torno a la propuesta de un sector distribuidor de combustibles para que se permita la venta de GLP en las estaciones gasolineras, se reuniĂł con los intendentes de todos esos organismos para unificar criterios en torno al tema.

IndicĂł que luego de consensuando el tema, concluyeron en que las autoridades competentes no deben autorizar la venta de gasolinas, gasoil y otros combustibles lĂ­quidos junto al gas propano, porque contribuirĂ­a aumentar los riesgos de incendios en lugares poblados.

En contra de la unificaciĂłn de la venta de gasolinas y GLP se han pronunciado otros expertos en extinsion de incendios y otros eventos, quienes han advertido sobre la peligrosidad que representarĂ­a esta fusion para la ciudadania.

El reglamento 2119, establecido por el Ministerio de Industria y Comercio que data de 1972, en su artículo 37 prohíbe que en las estaciones de combustibles también almacenen y comercialicen GLP.



Publicar un comentario

0 Comentarios