About Me

header ads

Fuerza Aérea de República Dominicana continua labores de rescates en todo el país.

Santo Domingo Este, 23 de septiembre de 2017.- Miembros del Escuadrón de Rescate y del Escuadrón de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea de República Dominicana se encontraban este sábado realizando labores de salvamento de personas atrapadas en Hatillo Palma, Monte Cristi y Los Cáceres de Jaibón, Laguna Salada en Valverde, tras el paso del huracán María. Un total de 25 personas, entre ellos, nacionales haitianos, en la comunidad de Hatillo Palma en Monte Cristi fueron rescatados donde los efectos del campo nuboso del huracán María aún se están sintiendo en esta zona.

Desde la Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, el Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD, estuvo coordinando todos los esfuerzos que se han estado llevando a cabo en estas operaciones aéreas que abarcan todo el territorio nacional.

Las personas que se encuentran en la comunidad de Los Cáceres han tenido que subir a los árboles y techos para resguardarse de las inundaciones provocadas por el Río Yaque del Norte, pero sus caras se tornaron de alegría y sonrisas al escuchar las aspas de los helicópteros que iban en su auxilio. Según el reporte de la Defensa Civil, 7 nacionales haitianos y un perro fueron rescatados esta tarde.

Estas operaciones de rescate se realizan en cumplimiento al mandato del Señor Presidente Constitucional de la República Dominicana, Licenciado Danilo Medina Sánchez Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quien ha dado instrucciones de que se les dé prioridad y seguimiento a las personas más afectadas por los daños causados a algunas provincias por este fenómeno atmosférico (el huracán María), lineamientos transmitidos por el Señor Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD, y llevadas a efecto por el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD.

La misión fue ejecutada por el Teniente Coronel Piloto Bolívar Dicent Méndez, el Capitán Piloto Joaquín Rivera Banks, el Sargento Mayor Técnico Sosa Polanco, el Sargento Vásquez de Jesús, el Cabo Suero Fernández y el Cabo Moreta Jiménez, FARD.

Publicar un comentario

0 Comentarios