Header Ads

Fiscalía pide a la Corte rechazar recurso que pide reducir condena a Blas Peralta

SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó a la Corte de Apelación que rechace un recurso interpuesto por Blas Peralta, condenado a 30 años por el asesinato del ex-rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.

“Blas Peralta pretende que la Corte reduzca de manera sustancial su condena e incluso plantea en su recurso, su intención de que sea acogida la excusa legal de la provocación o el homicidio involuntario, como los tipos penales para tipificar los graves hechos cometidos”, dice la Fiscalía.

En el escrito de contestación al recurso, el Ministerio Público pide que el mismo sea desestimado por carecer de razón los argumentos de Peralta.

“Los argumentos planteados por Blas Peralta en el recurso de apelación no se sostienen jurídicamente”, dice la Fiscalía a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por el hecho donde resultaron heridos Edward Montás, Rosa Elaine Mañaná Fernández, Omar Enriquillo Sosa Méndez y Joel Antonio Soriano Ramírez en la avenida Anacaona, sector Mirador Sur, también fue procesado el excoronel de la Policía Nacional, Rafael Herrera Peña.

“El MP mantiene su compromiso de que se trabaja para lograr que la sentencia adquiera la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada”, expresó la Fiscalía.

Se recuerda que Aquino Febrillet

Febrillet, en ese momento candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno por San Cristóbal mediaba en un conflicto político entre Peralta y Edward Montás en un restaurante del parque Mirador Sur. Concluida la reunión, Peralta recibió una bofetada de Montás, y cuando salió del negocio junto Geraldo Féliz Bautista y Franklin Alejandro Vanegas, “llevó a cabo una persecución por varias calles durante un tiempo suficiente en pleno centro de la ciudad, sin importarle que era a plena luz del día. En la sentencia que le condena, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional establece que había una voluntad previa de cometer el hecho.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.