About Me

header ads

En esta gestión, agentes han matado en “enfrentamientos” al menos 11 personas

Al menos once personas, entre ellos presuntos delincuentes, han resultado muertos en medio de incidentes con agentes policiales desde la designación del director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, el 30 de agosto.

Estos once casos representan solo los conocidos en los medios de comunicación, por lo que se presume que la cifra de víctimas a manos de agentes policiales es mayor.

Al dar a conocer esos casos, la Policía ha empezado a utilizar un esquema informativo en que el dato de que una persona fue ultimada a tiros aparece en los últimos párrafos y con el calificativo “neutralizó”.

Conforme a los reportes que tiene este medio, el primer muerto a tiros por la Policía fue Guillermo Eduardo Jerez Morillo, de 32 años, ultimado por el raso Anthony Hernández, quien alega resistió ser asaltado en la avenida Marginal Las Américas.

Posteriormente, la Policía reportó la muerte a tiros de Jairo Junior Mejía Pimentel, de 23 años, quien habría sido sorprendido robando en una tienda del sector Villa María, de esta capital. Estaba acompañado de Kelvin Noel Tejeda Montero y un adolescente de 17 años, quienes están detenidos.

También se reportó la muerte a manos de una patrulla policial de Alexander Doñé Lorenzo, de 37 años, en un hecho ocurrido en la autopista 6 de Noviembre, próximo a la comunidad de Quita Sueño, Haina. Sobre este caso la institución no ofreció mayores detalles.

San Luis. Mientras, en un confuso incidente en la comunidad de San Luis, Santo Domingo, dos personas murieron y cuatro, incluidos tres agentes policiales, resultaron heridos. Los muertos son Luis González D’ Oleo Reyes, de 80 años y Oscar Belén Romero.

Los heridos fueron el capitán Gerónimo D’ Oleo Soler, el segundo teniente Víctor Manuel D’ Oleo Madé, el raso policial Miguel Nicolás Madé Ramírez y el civil Daulin D’ Oleo Madé. También figura como detenido en este incidente Jonkeri Peña Olivero, de 25 años.

Otro caso fue la muerte a tiros de Juan Augusto Gómez Batista, de 28 años, a quien se le imputaba haber participado en tres homicidios. El caso ocurrió en Quita Sueño, Haina.

San Vicente Paúl. Posteriormente, la Policía reportó que un hombre murió y tres personas resultan heridas durante un incidente con una patrulla en la avenida San Vicente de Paúl, Santo Domingo Este.

El occiso fue identificado como Robert Arias Batista, de 24 años. Mientras, que los heridos fueron Jonathan Almonte, Márbalena Tejeda Loren apresaron a Deivi de Jesús.

Asimismo, la institución del orden reportó que dos integrantes de una banda de asaltantes resultaron muertos y uno apresado, al ser sorprendidos cuando asaltaban en horas de la madrugada un dealer, ubicado en la calle Club de Leones esquina Masonería, en Alma Rosa, en Santo Domingo Este.

Los presuntos delincuentes muertos fueron Andrés Robetson Aguilar Mateo, de 32 años, y Taylor Casimir. El detenido en esa ocasión fue Woren Duvergé González.

Caso general Rommel. En otra acción policial, se reportó que una patrulla “neutralizó” a Willy Agüero de la Rosa, señalado como uno de dos asaltantes que penetraron a la vivienda del general Francisco Rommel López, de donde cargaron con un fusil y una pistola.

Agüero de la Rosa fue neutralizado (muerto a tiros) en un incidente con una patrulla que le daba seguimiento en el sector Hato Nuevo, de Manoguayabo. La Policía alega que el hoy occiso atacó a la patrulla con una pistola.

Mientras, que las armas fueron localizadas dentro de un saco oculto en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, próximo al cementerio Puerta del Cielo. Por el robo también es perseguido José Manuel Campusano Fajardo.

Cambita Garabitos. El caso más reciente, dado a conocer por la Policía, es la muerte a tiros de Daniel Lorenzo Ruiz, quien era buscado desde el 2016 acusado de matar al raso policial Yamel Medina.

La Policía informó que Ruiz enfrentó una patrulla en el paraje Cumia Arriba del municipio de Cambita Garabitos.

Publicar un comentario

0 Comentarios