About Me

header ads

El INAIPI y el IDSS intercambian experiencias sobre los Modelos de Atención a la Primera Infancia


La directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco, y el director del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS), César Mella, intercambiaron experiencias sobre los Modelos de Atención a la Primera Infancia que ambas instituciones desarrollan a favor de niños y niñas de 0 a 5 años, con el objetivo de coordinar acciones para fortalecer los servicios que ofrecen ambas instituciones. 

Durante una visita al despacho de la señora Berlinesa Franco, el doctor César Mella, valoró como positivo el sistema inclusivo que desde el INAIPI se ejecuta a favor de niños y niñas con alerta de discapacidad, también saludó la iniciativa de visitar en sus hogares a las familias que pertenecen a los Centros de Servicios para instruirlos sobre prácticas de buena crianza.

De su lado Berlinesa Franco informó que el Modelo de Atención aplicado en el INAIPI fue concebido tomando como base el modelo existente en la Administradoras de Estancias Infantiles oí Salud Segura del IDSS, por lo que hay una gran similitud entre los mismos. También le compartió los avances alcanzados a través del Programa de Base Familiar y Comunitario.

Para continuar con los diálogos y poder definir las acciones a ejecutar en beneficio de la Primera Infancia, tanto el INAIPI como el IDSS, conformaron comisiones de trabajo que tendrán la responsabilidad de reunirse periódicamente y remitir los informes correspondientes. 

En la actualidad el INAIPI cuenta con unos 400 Centros de servicios distribuidos estratégicamente a nivel nacional, a través de los cuales reciben atenciones de calidad más de 86 mil familias, mientras que el IDSS, mediante las Administradoras de Estancias Infantiles Salud Segura gestiona 67 estancias infantiles a nivel nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios