About Me

header ads

El 9-1-1 llegaría Baní, Moca, San Pedro y La Vega, según proyecto de presupuesto 2018

El Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911, que empezó a funcionar en Santo Domingo rn 2014 y que en Santiago funciona desde este año, podría para 2018 ofrecer asistencia en otras provincias y municipios del país.

Así será si se aprueba el proyecto de presupuesto General de la Nación de 2018, del cual hay una partida para que este servicio llegue a Baní, Moca, San Pedro de Macorís, La Vega y otras provincias.

“En total el presupuesto está aumentado en 600 millones solamente en gasto corriente y se utilizarán 1,000 millones más para la expansión en otras áreas”, expresó Luis Reyes, director de Presupuesto, al hablar en la presentación sobre la partida para seguridad ciudadana del proyecto de presupuesto. 

Para la policía Nacional, en el presupuesto se acordó que en adición a 120 vehículos, se sumarán 50 o 60 más; también 100-125 motos de alto cilindraje e igual cantidad de bajo cilindraje.

Se le aprobó a la Policía la incorporación de 1,000 nuevos miembros, aumento en combustible y tecnología para que puedan llevar a cabo sus planes estratégicos.

Otras entidades como la Policía Turística (Politur) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) también recibieron apoyo. 

En el caso de Politur, el presupuesto le permitirá tener más personal y recursos para combustible; mientras que AMET, tendrá 30 camionetas más.

El presupuesto General de la Nación fue aprobado por 814,821 mil millones por el Consejo de Ministros el lunes en el Palacio Nacional.

Ahora el proyecto deberá ser enviado al Congreso Nacional, la fecha límite es hasta el primero de octubre

Publicar un comentario

0 Comentarios