About Me

header ads

Directores de medios disertarán este viernes sobre peligro noticias falsas

Presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), Persio Maldonado Sánchez.

SANTO DOMINGO.- Destacados periodistas, entre ellos el director del Nuevo Diario, y comunicadores del país presidirán a partir de este viernes el panel “El peligro de las noticias falsas”, que se celebrará en la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el marco de l Congreso Internacional de Comunicación Política y Gobierno.

Los directores de periódicos Persio Maldonado, director de la Sociedad Dominicana de Diarios, y El Nuevo Diario; Adriano Miguel Tejada, Diario Libre y Jose P. Monegro, de El Día, así como el productor de la Revista 110, doctor Julio Hazim, y el comentarista Ricardo Nieves intervendrán en la actividad.

En el Congreso Antonio Solá, como ha sido denominada la actividad, se dictarán dos conferencias magistrales: “Once Principios Fundamentales de la Estrategia Política” y “Liderando Causas”, que estará a cargo de Yago de Marta.

El evento internacional será inaugurado a las 9:00 de la mañana. El rector de la UASD, Iván Grullón, y el presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Daniel Ivoskus, darán las palabras de bienvenida a los participantes del congreso.

Nidia Paulino Valdez, presidenta del Comité Organizador, informó que hoy viernes y mañana sábado, se presentarán 15 expositores internacionales, que tratarán diversos temas sobre temas como gobiernos locales, partidos políticos, democracia, gobernanza.

“República Dominicana será anfitriona de un gran evento internacional académico de interacción ciudadana en pro del fortalecimiento del Sistema de Partidos Latinoamericano y la Democracia, teniendo como casa el Alma Mater de la Universidad Primada de América”, añadió.

Informó que además expondrán Carlos Gutiérrez, consultor experto en estrategias de Redes Sociales; Yago de Marta, considerado el mejor entrenador de oratoria y debate de Latinoamérica; Luis García, deRepublica Dominicana, con el tema de “La Post Verdad”; Verónica Ríos: Estrategia de imagen y comunicación para actores políticos”; Jorge Imhof: Algo que sabemos del otro que el otro no sabía; Servio Tulio Castaños Guzmán: Nuevas Estrategias para Impulsar transformaciones políticas e institucionales desde la Acción Social”, entre otros.
Se efectuará un segundo panel, titulado: “Política con perfume de mujer: camino hacia la igualdad”, integrado por Rosario Altagracia Graciano de los Santos, coordinadora de la Comisión Política Institucional de Igualdad de Género de República Dominicana; Faride Raful, diputada del Partido Revolucionario Moderno, y Wanda Nazario, presidenta de la Asociación Mujeres de la Política. Será moderado por la Vicealcaldesa del Distrito Nacional, Digna Reynoso.

Paulino Valdez informó que el Congreso Internacional de Comunicación Política y Gobierno, dará la oportunidad a las actuales y nuevas generaciones, en especial a aquellos que al momento presiden los gobiernos locales y a los partidos políticos de analizar temas trascendentales tales como la postverdad y el efecto de las noticias falsas, fortalecimiento del vínculo gobiernos locales y ciudadanos y la inminente necesidad de los partidos políticos de fomentar un nuevo pacto social con los ciudadanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios