About Me

header ads

Director PN habla sobre los intercambios de disparos

El director de la Policía Nacional mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte habló hoy sobre los intercambios de disparos, situación que según las estadísticas cada año cobra la vida de al menos 250 personas en el país.

Bautista Almonte afirmó que esas son las actuaciones que la institución tiene que reducir a la mínima expresión, y que la respuesta policial, el procedimiento aplicado deber ser el mismo, sin importar lugar.

“Esas son las actuaciones que nosotros tenemos que reducir a la mínima expresión, cuando yo les hablé horita del procedimiento, de que ante un mismo evento que ocurrió en Jimaní, un evento similar, la respuesta policial debe ser la misma, debe ser parecida, debe ser igual, el procedimiento debe ser el mismo que se aplique”, expresó.

Agregó: “Entonces por eso usted ve, que quizás una patrulla está persiguiendo una persona aquí o en Cotui, pero el que esta allá en Laguna Salada le dispara. Bueno como policía como institución, tenemos que ser responsables y en el caso de allá, los policías que actuaron están siendo investigados ¿por quién? Por la inspectoría general ¿por qué? Porque fue una actuación, le dije en el cumplimiento del servicio.


Insistió en que la responsabilidad de investigar no es únicamente de la uniformada, sino que también, “eso tiene que acompañarse del Ministerio Público, porque ahí hubo un muerto”, el Ministerio Publico también es el órgano responsable de responder ante hechos como esos, informó hoy.

“Nosotros tenemos que trabajar día y noche en la doctrina policial, que se establezcan procedimientos que permitan que esa doctrina se convierta en cultura y cuando eso ocurra, entonces la gente va a comenzar hablar diferente de los agentes del orden”, puntualizó el director al ser abordado por periodistas en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Publicar un comentario

0 Comentarios