About Me

header ads

Director Comedores Económicos hemos distribuido más de 153 mil raciones cocidas y unas 38 mil crudas Gobierno ha garantizado alimentación a familias afectadas por huracán Irma

SANTO DOMINGO.- El Gobierno ha garantizado la alimentación a las familias de las comunidades afectadas por el huracán Irma, con la distribución de más de 153 mil raciones cocidas de alimentos y unos 38 mil combos de productos crudos antes, durante y después del fenómeno atmosférico.

Así lo informó este domingo el administrador general de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, quien dijo que por instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina, desde la institución se le ha estado suministrando alimentos, de manera permanente, a las familias en los albergues oficiales y tras el retorno a sus hogares.

En ese sentido, el funcionario dijo que los Comedores Económico entraron en acción, con el suministro de alimentos crudos y cocidos, inmediatamente los organismos de protección civil comenzaron con las evacuaciones preventivas de las familias residentes en zonas vulnerables.

A los brigadistas también se les suplen los alimentos mientras realizan sus labores.

Calderón, que tras el paso del huracán se ha desplazado hasta las provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez (Nagua), El Seibo, Hato Mayor y Montecristi, con operativos de entrega de alimentos crudos, explicó que el Gobierno también se ocupa de garantizar que las familias que retornan a sus hogares, desde los albergues oficiales, tengan asegurada su alimentación durante los primeros días.

“Durante todos estos días, a través de los Comedores Económicos del Estado, se le ha estado sirviendo raciones cocidas a todas las personas afectadas, por lo que la alimentación no le ha faltado en ningún momento a las familias que dependen básicamente de la agricultura y del empleo informal y que, por los efectos del huracán no han podido salir a buscar su sustento”, sostuvo el funcionario.

Sostuvo que el Presidente de la República ha dado estrictas instrucciones para que se mantenga la asistencia del Gobierno a las familias que se encuentran en condición de vulnerabilidad, hasta tanto las comunidades afectadas vuelvan a la normalidad. 

El Gobierno de la mano con las comunidades

Samaná: Además de los alimentos cocidos, recibieron combos de productos básicos de la canasta familiar las comunidades Los Cacaos, El Limón, Santa Barbará, entre otras.

En El Seibo también han estado recibieron asistencia alimentaria las familias afectadas en las comunidades Mirador Sur, Loma de Los Chivos, Las 500, Villa Guerrero y el barrio Puerto Rico.

Además, en el municipio de Miches, los sectores La Cabirma, Los Franceses y La Gina, La Javilla, Sabana de Nisibón, La Culebra, Arroyo Rico y El Matadero.

Hato Mayor: Aquí fueron entregados los alimentos crudos en los sectores Gualey, La China, Las Malvinas, La Jagua y Los Polanco, entre otras.

Montecristi: Este domingo fueron distribuidos alimentos crudos en las comunidades de Palo  Verde, La Magdalena; en el municipio de Loma de Castañuelas en las comunidades Ranchadero, Bajadero y El Posito, y en el municipio cabecera (Motecristi), en los barrios Cristo Rey, Francisco Javier, Pozo de Beber, El Albinar.

Un nuevo comedor para Hato Mayor

Para seguir garantizando la seguridad alimentaria de miles de familias de escasos recursos de la provincia de Hato Mayor, el presidente Medina dispuso la construcción de un comedor productor en esta demarcación.

La nueva infraestructura, que tendrá una capacidad de producción de más de 20 mil raciones de alimentos por día, fue anunciada por el administrador del organismo, Nicolás Calderón, en compañía del senador y el gobernador de la provincia, Rubén Darío Cruz y Manuel de la Cruz, respectivamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios