About Me

header ads

Dirección regional sur de la PN usa WhatsApp para prevenir robos y asaltos

Santo Domingo.- Las tecnologías constituyen una aliada indispensable en la vida moderna, aunque muchos no les dan el uso adecuado y la convierten en una peligrosa arma que afecta a la misma sociedad.

WhatsApp, una aplicación de chat para teléfonos “inteligentes”, que permite enviar mensajes de texto a través de sus usuarios, es usada por la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional para enfrentar la delincuencia.

Así lo reveló el Director Regional Sur, general Orlando M. Pichardo Reynoso, quien implementó lo que llamó una “red de cooperantes” que mediante el uso de WhatsApp combate el delito.

Dijo que la implementación de la “red de cooperantes” ha dado buenos resultados, tras indicar que el 17 de este mes un integrante de la red alertó de un atraco en una banca de lotería en el sector 30 de Mayo y la oportuna intervención policial lo abortó.

La  banca, próximo a la UASD Centro Barahona y en la misma área de la sede policial, no pudo ser asaltada por Eduardo Antonio y Paulino Moisés Corniell Ruiz, de  20 y 22 años, “porque tras ser alertada la uniformada nos presentamos de inmediato y al notar la presencia policial los asaltantes emprendieron la huida” explicó.

Pero, dijo que los jóvenes, los cuales se desplazaban en la motocicleta marca Ecco Speed, CG-200, negro, en la huida se deslizaron, sufrieron lesiones leves y fueron apresados.

Publicar un comentario

0 Comentarios