About Me

header ads

Dirección Ambiental provincia Santo Domingo inicia recuperación de playa Boca Chica

SANTO DOMINGO.- La Dirección Ambiental de la Provincia Santo Domingo, adscrita al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició los trabajos de desocupación y recuperación de espacios públicos, ocupados por particulares, en la playa la de Boca Chica.

Un comunicado de prensa explica que la actividad se realiza, en cumplimiento de la Resolución 0028 del 2017, emitida por ese Ministerio y del artículo 15 de la Constitución de la República, Ley 305-68 y los artículos 145 y 146 de la Ley 64-00.

En tal sentido, el director provincial, Francisco Ortiz, informó que se les otorgó un plazo a los propietarios de los establecimientos que ocupan el área de los bañistas, para que procedan a desocuparlos y retirar sus pertenencias.

“De no obtemperar al emplazamiento, serán sancionados, de conformidad con lo establecido en la Ley 64-00 y la 305-68, que prohíben todo tipo de construcciones ilegales en la franja marítima de 60 metros y bienes de dominio público marítimo, terrestre o costas”, advirtió.

Ortiz manifestó que es de alto interés para su gestión y la del Ministro de Medio Ambiente, recuperar la playa más emblemática e importante del Gran Santo Domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios