About Me

header ads

Dictan medida acusados de falsificar tabacos

El juez de la Oficina de Atención Permanente José Alejandro Vargas impuso una garantía económica de 500 mil pesos e impedimento de salida del país contra dos hombres acusados de vender tabacos falsificados, en perjuicio de la empresa Tabacalera La Flor.

Los sometidos por el departamento de investigación de Propiedad Intelectual de la Fiscalía del Distrito Nacional, son Luis Manuel Jiménez Flete y Faustino de Jesús Ventura, por violación a la ley 20-00 sobre propiedad industrial.

Según cuenta el expediente, el pasado 5 de agosto se presentó ante la fiscalía el ingeniero industrial Rubén González, quien se dedica a la actividad del comercio del tabaco y es representante exclusivo en el país de varias marcas, entre estas La Flor Dominicana, denunciando que en la tienda Bávaro Cigars, en Higüey, vio que estaban a la venta todos los tabacos que el representaba, pero el dueño de la tienda y administrador Luis Jiménez, no figuraba entre sus compradores. Dice que pudo verificar que era en la misma tienda donde se fabricaban los tabacos y luego le etiquetas colocaban originales o robadas de su almacén.

En un allanamiento a la tienda se ocuparon más de 10 mil anillos o etiquetas de distintas marcas.

Publicar un comentario

0 Comentarios