About Me

header ads

Detienen haitianos con documentos falsos en autobús


Montecristi.- Miembros del Ejército Dominicano detuvieron a cinco hombres de nacionalidad haitiana con documentos falsos en el puesto de chequeo "Las Caoba", de Santiago Rodríguez.

En la requisa también fue detenido el chofer de un autobús de la empresa Caribe Tours, quien supuestamente les había cobrado una cantidad de dinero no especificada para llevarlos hasta Santiago.

Los miembros del ERD, que encabeza el Teniente General Rubén Paulino Sem Ministro de Defensa, el Mayo General Braulio Alcántara López y el comandante de la cuarta Brigada que dirige el general Audry Ortiz López retuvieron el autobús marca Galaxi, color amarillo, placa I011191, perteneciente a la empresa de transporte Caribe Tours, conducido por el ciudadano Willy Pineda Meran.

Los extranjeros, quienes portaban carnet de regularización que les correspondían, admitieron su falsedad y los entregaron en la terminal de dicha empresa, en la ciudad de Dajabón.

Los indocumentados manifestaron que pagaron entre 3,500 y 4,000 pesos, al conductor del autobús, lo cual se suma a otros casos similares.

Los miembros del ERD adscritos a la cuarta Brigada en los últimos meses han retenido más de 3 autobuses por el tráfico ilícito de indocumentados a dicha empresa, de igual modo a otras compañías de transporte, tales como: Expreso Liniero, Bello Atardecer, Transporte Cibao, incluyendo las rutas Las Matas-Mao, Dajabón-Las Matas, Amina-Santiago.

En esos transporte se han detenido más de 300 extranjeros con documentación fraudulentas, perteneciente a otros extranjeros y/o falsificadas, incluyendo cédulas dominicanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios