About Me

header ads

Danilo Medina llega a Nueva York para participar en 72va. Asamblea General ONU

NUEVA YORK.-El presidente Danilo Medina llegó a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Participará en el septuagésimo segundo período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El jefe de Estado dominicano arribó a suelo norteamericano en compañía de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, quien también agotará una amplia agenda de trabajo en el marco de la Asamblea General de la ONU.

De igual modo, acompaña a Danilo Medina una reducida comitiva integrada por sus asistentes, Carlos Pared PĂ©rez y Miguel Mercedes; asĂ­ como el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.  

Aquí se unieron a la comitiva, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas. Con ellos, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

Humanizar la economĂ­a

Se recuerda que el gobernante dominicano también asistió al septuagésimo primer periodo de sesiones de la ONU, en septiembre de 2016. En aquella oportunidad, al agotar su turno, pidió un cambio en las relaciones entre países ricos y pobres.

LlamĂł a destruir tabĂşes, repensar los paradigmas, redefinir las reglas del juego y a humanizar la economĂ­a global. AbogĂł por hacer estos cambios para sacar de la pobreza a cientos de millones de personas.

“SentĂ©monos a dialogar desde el respeto mutuo y la igualdad, sin privilegios y por el bien comĂşn. Este es el tiempo en el que todos añadimos valor y en el que las alianzas se conforman para construir. NingĂşn aliado es pequeño.”

Publicar un comentario

0 Comentarios