Header Ads

Condenan a 30 años hombre acusado de matar tres personas en Santiago

Santiago.- El Primer Tribunal Colegiado de aquí, impuso 30 años de prisión contra un hombre que fue acusado de haberle ocasionado la muerte a su pareja, a una hija y a una hijastra.

La condena a pena máxima fue impuesta a José Norberto Almonte Almonte, quien fue hallado culpable de haberle ocasionado la muerte a Lidia Suero Martínez y a las menores Cristal Dariel Almonte y Taisha Nicole Martínez, de cinco y 14 años de edad, respectivamente.

El tribunal dictó la sentencia por los delitos de asesinato e incendio, que son sancionados por los artículos 295, 296, 302 y 434 del Código Penal Dominicano, disponiendo el cumplimiento de la misma en un centro penitenciario de esta demarcación.

El expediente establece que el lamentable hecho se produjo el 1 de abril del pasado año, alrededor de la 1:25 de la madrugada, en el sector Bella Vista, cuando la pareja dormía en su residencia junto a las menores fallecidas y a otros dos hijos menores de la occisa que resultaron ilesos.

Los fiscales de Santiago narraron cómo ocurrieron los hechos

Al ofrecer los detalles del caso, la Fiscalía de Santiago indicó que Almonte se levantó y que tras cerrar la vivienda con llave, procedió a rociarle gasolina en diferentes partes y le prendió fuego mientras permanecía observando en los alrededores.

Precisó que más tarde se presentó a la vivienda el padre de Suero Martínez, quien logró abrir una de las puertas por donde salieron los dos menores que sobrevivieron al hecho y dijo que posteriormente miembros del Cuerpo de Bomberos encontraron los cuerpos sin vida de las demás víctimas.

El Ministerio Público calificó de favorable la sentencia en la lucha contra la violencia de género que llevan a cabo en el país, al tiempo que destacó las instrucciones dadas por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para que todos los fiscales soliciten y procuren que se impongan las máximas sanciones en estos casos.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.