Header Ads

CONADEHU VALORA ACERTADA NOMBRAMIENTO GENERAL ALDRIN BAUTISTA DIRECTOR POLICIA NACIONAL

El presidente del Consejo Nacional de
los Derechos Humanos, Nelson Gutiérrez valoró de acertada la decisión del presidente Danilo Medina de colocar como director de la Policía Nacional al general de brigada Ney Aldrin Bautista Almonte.

"Es una decisión del presidente Medina que valoramos de positiva porque se trata de un alto oficial de la Policía Nacional preparado, capaz y con sobrada experiencia en la investigación criminal" dijo Gutiérrez. 

Señaló que el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte asume el cargo con el desafío de mejorar los niveles de la seguridad pública y la confianza de la población en la institución del orden.

"La gente necesita sentirse segura en las calles y en sus casas. Es por lo que confiamos en que el general Aldrin Bautista Almonte responderá a las expectativas creadas con su nombramiento respecto a la seguridad ciudadana, confianza y, por igual, el respecto a los derechos humanos". precisó.

Recordó que en la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) el hoy director policial mostró sobrada capacidad resolutiva en la investigación y solución de importantes casos como el de Karla Masiel, el de la banda que dirigía John Percival, y otros. 

"No tengo la menor duda de que esos resultados logrados en el Dicrim serán los mismos en la jefatura policial" sentenció.

Respecto a las continúas criticas que mantiene el senador peledeísta Wilton Guerrero contra el nuevo director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, el presidente de Conadehu las valoró de desacertadas.

Nelson Gutiérrez sostuvo que el legislador de la provincia Peravia tiene por costumbre enlodar reputaciones bien ganadas.

"La particular forma desleguada del senador Guerrero Dumé no sorprende. Él nos tiene acostumbrado a sus declaraciones tremendistas. Creemos que el nuevo director policial merece un voto de confianza como ya lo ha hecho la poblacion." señaló.

Nelson Gutiérrez entiende que debe darse esa proximidad de la institución del orden con la gente en los barrios, de manera preventiva, para ir ganando los espacios que ocupan antisociales.

Dijo que ese fue el compromiso asumido por el oficial al momento de ser juramentado por el presidente Danilo Medina como director de la Policia Nacional, junto al general Neivis Pérez Sánchez como subdirector.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.