About Me

header ads

Comunidades aisladas por inundaciones en el Bajo Yuna

También hay gente inundada en zonas de La Vega

SANTO DOMINGO. Varias comunidades de la zona del Bajo Yuna permanecen incomunicadas debido a las fuertes inundaciones que han afectado la zona luego del paso del huracán María por el territorio nacional. Lugares como Los Peinados, Los Contreras, Manatí, La Selva de los Pájaros y otros de la provincia Duarte llevan varios días sin comunicación con el exterior debido a que las carreteras y cultivos de arroz fueron arropados por las aguas del Yuna.

En Los Peinados, una pequeña comunidad de agriculturores, desde hace cuatro días no hay servicio eléctrico y para poder desplazarse hacia otros pueblos cercanos deben hacerlo a bordo de pequeñas yolas.

“Todo el mundo está inundado de agua. Tuvimos que encaramarnos arriba (de la casa) hasta que bajó el agua”, explicó Awilda Agramonte, de 24 años, al mostrar su cama y otros ajuares que fueron destruidos por el desbordamiento del río Yuna.

Otra comunidad que ha sufrido los embates de las inundaciones es El Tamarindo, en La Vega, donde muchas viviendas se han llenado de agua y sus moradores llevan días viviendo entre el agua y el lodo.

Publicar un comentario

0 Comentarios