About Me

header ads

Comandante Base Aérea Puerto Plata felicita su personal por ardua y oportuna labor ante el paso de huracán María. 

Este sábado 23 de septiembre, el Comandante de la Base Aérea Puerto Plata, Coronel Piloto Juan Darío Tejada Quintana, FARD (DEM), se reunión con todo su personal para felicitarle por la ardua y oportuna labor realizada junto a las autoridades provinciales y organismos de socorro ante el paso de huracán María.

El Coronel Tejada Quintana agradeció primero a Dios para protegernos y darnos la sabiduría de actuar preventiva y oportunamente. El comandante le expresó su gratitud y satisfacción personal desatancando que el trabajo realizado es el resultado de meses de entrenamiento constante y es una demostración de disciplina y lealtad a la patria. También destacó que gracias a Dios y la entrega del personal hoy pueden decir con orgullo que no hubo ninguna pérdida humana en lugares donde se produjeron inundaciones repentinas por el desbordamiento de los ríos como fueron los casos de La Hermita, Jobo Arriba, Veragua, La Cuchara, Batey Ginebra, Sabaneta de Yásica, Islabon, Río Grande de Altamira, entre otros, habiendo rescatado niños y ancianos en pleno desbordamiento de los ríos.

"Sin sus esfuerzos no hubiera sido posible cumplir con eficiencia la tarea encomendada por nuestro Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, bajo la directrices del señor Ministro de Defensa, Teniente General Ruben Paulino Sem, ERD y el señor Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payan Díaz, FARD, acción que demuestra el alto grado de profesionalismo y total entrega en el cumplimiento del deber", expresó Tejada Quintana. 

Se recuerda que desde que fue anunciado el paso del huracán María por el país, el Coronel Tejada Quintana convocó a todo el personal militar bajo su mando distribuyéndolos por cada uno de los municipios y sectores de la provincia de Puerto Plata, desde Altamira hasta Gaspar Hernández con un oficial superior como responsable de las operaciones de su zona. 

Finalmente, a cada miembro de dicha Base le fueron entregadas raciones alimenticias, complementadas con otros productos de la canasta familiar.

Publicar un comentario

0 Comentarios