About Me

header ads

CESTUR emprende operativo de limpieza de Playas; Celebración Día Internacional Limpieza Playas

SANTO DOMINGO.-El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) realizó hoy sábado, un acto para celebrar el Día Nacional de Limpieza y el Día Internacional de Limpieza de Plazas, Costas y Riberas de ríos.

Asimismo, el Director del Cestur General de Brigada Juan Carlos Torres Robiou,FARD., dijo que desde esa institución se ha elaborado un plan que abarcó más de 150 lugares para incidir en la descontaminación de playas y ríos.

En tanto, las acciones se desplegaron en: Santo Domingo, Boca Chica, La Romana, Santiago, Las Terrenas, San Cristóbal, entre otros.

“Con estos operativos buscamos que en la República Dominicana exista una cultura de cuidado y limpieza, estamos trabajando conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente y Ministerio de Salud Pública con el programa Dominicana Limpia”, apuntó Torres Robiou.

“Debemos de seguir concientizando a los ciudadanos a realizar acciones responsables como la de hoy”, apuntó Robiou.

Además, el CESTUR integró más de mil 200 miembros en la Jornada Nacional de Limpieza realizada en el país a propósito de conmemorarse el Día Nacional de Limpieza y el Día Internacional de Limpieza de Playas, Costas y Riberas de Río en República Dominicana.

Esto se realiza en el marco del Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía (DIADESOL), en cumplimiento del Decreto 233-17, que instituyó el  tercer sábado de septiembre como Día Nacional de Limpieza.

Publicar un comentario

0 Comentarios