Header Ads

Cancillería RD ayuda víctimas huracán en Puerto Rico

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, dijo ayer que gracias a la colaboración de la compañía Ferries del Caribe y algunas líneas aéreas, se ha estado enviando ayuda humanitaria a los dominicanos y ciudadanos de otras nacionalidades residentes en Puerto Rico, que resultaron afectados por el paso del huracán María.

“A través del Viceministerio Consular y Migratorio, con el aporte del presidente del Ferry, embarcación que navega entre Santo Domingo y Puerto Rico, se ha estado enviado alimentos y bebidas, así como otro artículos que son importantes en esta etapa que está pasando Puerto Rico, luego de una catástrofe que ha dejado daños cuantiosos.”

Vargas indicó que hasta el momento no se ha reportado la muerte de ningún dominicano. No obstante, está en proceso un levantamiento sobre la cantidad de criollos que sufrieron pérdidas materiales debido al fenómeno atmosférico.

“Naturalmente nos alegra (que no se haya informado sobre la muerte de dominicanos) porque eso es lo más importante cuando ocurre este tipo de fenómenos. Sí han sufrido algunos daños, pero hemos preparado algunos operativos”, insistió Vargas.

Además se ha facilitado el retorno a algunos estudiantes dominicanos que cursan carreras universitarias en la isla vecina.

Por instrucciones del presidente Danilo Medina, tras el paso de los huracanes Irma y María, funcionarios de la Cancillería han establecido contacto con autoridades puertorriqueñas y de otras islas, a quienes expresaron la voluntad del Gobierno dominicano de cooperar en cuanto fuere necesario.

Un boletín de prensa emitido por la Cancillería establece que en la actualidad unos 225 mil dominicanos residen en Puerto Rico, muchos de los cuales viven en zonas vulnerables, “cuyas viviendas resultaron inundadas y seriamente afectadas”.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.