About Me

header ads

Cámara de Comercio de Santiago inaugura Expo Cibao 2017

Santiago, RD.- La Cámara de Comercio y Producción de Santiago (CCPS), dejó inaugurada anoche la trigésima versión de la exhibición multisectorial más importante del país, que este año lleva como lema “Ciudad, Empresa de Todos”. Participan más de 140 empresas e instituciones repartidas en más de 300 espacios de exposición comercial.

La bendición estuvo a cargo del sacerdote Carlos Santana.

La exhibición comercial que busca movilizar cerca de RD$300 millones, será celebrada del miércoles 27 de septiembre al domingo 01 de octubre, en el Parque Central de Santiago.

Al pronunciar el discurso central en el acto de inauguración de la trigésima versión de Expo Cibao, Marco Cabral Franco, presidente de la Cámara, entidad que organiza el evento, dijo que el Parque Central, es la nueva casa de Expo Cibao, un anhelado proyecto que viene gestándose desde hace largo tiempo y que “habrá de convertirse en el pulmón de Santiago para el tan necesario esparcimiento familiar, deportivo y social de todos nuestros ciudadanos”.

Asistieron como invitados los ministros: Ángel Estévez, de Agricultura, Nelson Toca Simó, de Industria, Comercio y Mipymes, Francisco Domínguez Brito, de Medio Ambiente; también se contó con la presencia del senador Julio César Valentín.

Cabral Franco manifestó que Expo Cibao es una exhibición comercial que ha logrado evolucionar a medida que evoluciona la sociedad.

“Bajo la organización de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago hemos logrado planificar esa evolución en la medida en que la Cámara misma es un ente que debe irse ajustando a los cambios del entorno nacional e internacional”, expresó.

Durante su discurso, Cabral Franco hizo un llamado a las autoridades para que en el país haya un freno real a la impunidad y a la corrupción a nivel público y privado.

“Para que exista corrupción siempre hay dos partes involucradas. Nada carcome las bases y aspiraciones de desarrollo de la sociedad con más fuerza que la corrupción y la debilidad de la justicia”, afirmó. Asimismo, ve necesario que se priorice la seguridad ciudadana como ente fundamental para el clima de inversión, el desarrollo nacional y la tranquilidad que demandan las familias dominicanas. 

Dijo que el país debe abocarse a la firma e implementación inmediata del Pacto Eléctrico, hasta lograr un suministro eficiente, sostenible, competitivo y que no lesione las arcas públicas.

Marco Cabral Franco pidió la necesidad de modificar el Código Laboral, como factor fundamental para el sostenimiento de las empresas, ya que a su juicio con la actual legislatura el mismo resta competitividad a la producción nacional y se presta a múltiples interpretaciones judiciales al margen de la realidad.

También, ve necesario para el desarrollo nacional y local, la reducción del gasto corriente, varios puertos marítimos activos en la Costa Norte, que facilite el transporte de las mercancías que se vende y se compra internacionalmente, mejora de las vías de comunicación terrestre, y una mejor distribución geográfica de la matriz de generación energética, así como el fomento a las exportaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios