About Me

header ads

Cada 48 horas una mujer es ultimada por su expareja en República Dominicana, dice ministra Camilo

SANTO DOMINGO. Una mujer es ultimada por su expareja cada 48 horas en el país, lo que constituye la principal causa de muerte contra las féminas y la máxima expresión de violencia contra ellas, reveló este lunes la ministra de la Mujer, Janet Camilo.

La funcionaria consideró que es necesario establecer un cambio en la cultura machista, donde el dominio del hombre se legitima a través de la fuerza, debido a que las víctimas siempre son exparejas de los agresores que se niegan a regresar con ellos.

Camilo se expresó en esos términos al encabezar la exposición fotográfica “Iconografía de la Línea de Tiempo y Conquista de los Derechos de la Mujer” en el centro comercial Galería 360, donde fue consultada sobre los feminicidios que han ocurrido en los últimos meses.

La presentación, que forma parte de las actividades del Ministerio por la celebración de sus 35 años, trata sobre los avances de la mujer dominicana en el plano político y en el ámbito nacional. La exhibición estará abierta al público hasta el día primero del próximo mes.

Camilo dijo que el ministerio con su programa “Esto Tiene que Cambiar” realiza visitas a los barrios de Santo Domingo y Santiago donde educa a los comunitarios a través de charlas, además unos 25 jóvenes en el resto del país se encargan de orientar cómo prevenir la violencia.

Camilo manifestó que el Estado realiza políticas orientadas a crear una nueva masculinidad a través de fundaciones como Profamilia, donde se capacitan a los hombres sobre el trato a las mujeres.

Informó que además presta ayuda a las mujeres que han sido víctimas de violencia a través de las diferentes casas de acogidas que existen y las oficinas del ministerio a nivel nacional, donde hay abogados y psicólogas que prestan atención gratuita a quienes lo necesiten.

Indicó que también cuenta con una red de apoyo para los niños que quedan huérfanos por causa de los feminicidios en coordinación con la Vicepresidencia de la República donde se les apoya a través del Plan Social, de los programas de Solidaridad y con asistencia sociológica.

“Este problema no lo resolverá ningún gobierno nacional, municipal o las leyes, sino a través del trabajo de todos y todas apostando al cambio, siendo parte de la solución”, puntualizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios