About Me

header ads

Altice dominaría con 48% el espacio radioeléctrico de móviles en RD con fusión

Lanzamiento de Altice como una sola marca para todas sus empresas. Mayo, 2017.

Altice, la marca de telecomunicaciones resultante de la fusión de Orange y Tricom, dominaría en lo adelante el espectro radioeléctrico de República Dominicana con un 48% de participación.

El segundo lugar lo pasaría a ocupar la telefónica Claro, hasta entonces reina del mercado, con el 39.5% del espectro radioeléctrico en el país.

En tanto que la empresa Viva tendría el 12.5% del espacio radioeléctrico dominicano, con la nueva redistribución que realizó el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Ayer el Indotel informó que aprobó la fusión de las empresas de telefonía fija y móvil Orange y Tricom, pero a cambio expropió parte de su espacio radioeléctrico para evitar la “concentración económica” del mercado.

“El objetivo de devolver parte de la eficiencia y equilibrio de mercado que podrían perderse con la fusión en materia de espectro radioeléctrico”, indica la decisión del Indotel.

Ante la decisión, Orange ha protestado y alega que con la medida se afecta a la seguridad jurídica del país.

“Se adoptan medidas cuyo único resultado es restringir las operaciones de la única empresa capaz de lograr un equilibrio en el mercado y fomentar la competencia, presentando una verdadera alternativa frente a otra proveedora”, plantea Altice en un comunicado.

En mayo de este año la empresa realizó un acto en Nueva York para anunciar la fusión de todos sus esfuerzos en una sola marca: Altice, comenzando con el cambio de marcas en República Dominicana, pautado para realizarse a finales del presente año.
Concesionarias
Espectro radioeléctrico sin fusión
(% participación)
Espectro radioeléctrico con fusión
(% participación)
Espectro radioeléctrico con medidas correctivas
(% participación)
CLARO
95 MHz (35%)
95 MHz (35%)
95 MHz (39.5%)
ORANGE
90 MHz (33%)
145 MHz (54%)
115 MHz (48%)
TRICOM
55 MHz (20%)


VIVA
30 MHz (11%)
30 MHz (11%)
30 MHz (12.5%)
Índice HH
0.29
0.42
0.40
Espectro en bandas entre 800 y 2200 MHz en uso para servicios móviles. Cedido por Indotel.

Publicar un comentario

0 Comentarios