Header Ads

ADP paraliza escuelas en reclamo repongan maestros

Aquí se observan decenas de profesores durante una asamblea en la escuela Fray Ramón Pané, ubicada en el sector Los Jardines del Norte, en el Distrito Nacional.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) paralizó hoy la docencia en las escuelas públicas de todo el territorio nacional en protesta por los 1,818 maestros cancelados en julio pasado por el Ministerio de Educación.

La información fue ofrecida por el presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, quien advirtió que los educadores arreciarán su plan de lucha hasta lograr la reposición de sus compañeros.

“Hoy están reunidos los 90 mil profesores en asambleas simultáneas en los 155 municipios. Esas asambleas son de reflexión y para ir conociendo el plan de acción a seguir para lograr la reposición de esos profesores”, expresó.

Hidalgo adelantó que la semana próxima, como parte de su protesta, los docentes realizarían vigilias en los parques de sus respectivos municipios, harán asambleas de padres y además se concentrarían a protestar frente a la sede central de Educación, en la avenida Máximo Gómez.

No obstante a ese plan de lucha, el gremialista aseguró que esas acciones no pondrán en peligro el desarrollo del año escolar 2017-2018, al tiempo que criticó la negativa de las autoridades educativas de colocar en nómina a esos maestros, que según él, demostraron con pruebas documentales que cumplen con sus labores docentes.
“Nosotros garantizamos el año escolar, nosotros somos garantes de la educación, ahora, lo que queremos es que el ministro obtempere al llamado del sindicato de que resuelva”, manifestó.
En tal sentido, Hidalgo propuso al ministro de Educación, Andrés Navarro, el desbloqueo inmediato de los 1,818 maestros y que en lo adelante se proceda a contratar una institución independiente para que los audite.
Al conversar con El Nacional el dirigente gremial reiteró su posición de que se debe cancelar a los profesores que no cumplen ninguna función, pero que estos casos, mediante revisión, la ADP comprobó que son docentes que trabajan.
Paralización
En el Distrito Nacional los profesores realizaron sus asambleas en distintos lugares en apoyo a sus colegas.
En algunas escuelas donde funciona la tanda extendida solo se impartió docencia hasta el mediodía, para luego sus profesores integrarse a la asamblea convocada por su gremio.
Santiago
En pocos centros escolares públicos de esta provincia se impartió docencia esta mañana y sus maestros acogieron el llamado de asambleas de la ADP.
Los debates en esos encuentros giraron en torno al reclamo de la ADP para que el Ministerio de Educación coloque en nómina a más de mil profesores que hace unos meses fueron cancelados por ser considerados “botellas”.
A los centros educativos de Santiago solo acudió el personal administrativo, ya que los alumnos fueron informados desde ayer que no se impartiría docencia este viernes fruto del llamado a paro de la ADP.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.