About Me

header ads

Activan plan de contingencia en aeropuertos por posible paso del huracán María

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-El director del Departamento Aeroportuario Marino Collante reveló que ya fue activado el Plan de Contingencia en todos los aeropuertos ante el inminente paso por el país del huracán María.

Collante Gómez explicó que los miembros de la Comisión Aeroportuaria se mantienen en sesión permanente ante el inminente paso por el territorio dominicano del huracán María.

“Las contingencias que se están tomando consisten en la limpieza de los drenajes pluviales, limpieza de techos, recolección de escombros y materiales sueltos que podrán ser movidos por los vientos, poda de árboles, verificación de los almacenes de emergencia, revisión de las antenas de techo en las terminales, las torres de control, asegurar las aeronaves ligeras estacionadas en la aviación general y resguardo de los equipos electrónicos de la humedad, entre otras medidas de prevención”, informó Collante.

La Comisión Aeroportuaria está integrada por el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Turismo, el Instituto Dominicano de Aviación Civil, la Junta Aviación Civil, la Dirección General de Migración, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, la Dirección General de Aduanas y un representante del sector hotelero.

Refiriéndose a las medidas, declaró que al igual que durante el paso del huracán Irma, por territorio nacional, ahora con el paso del ciclón María se han tomado todas las medidas preventivas necesarias en todas las terminales aeroportuarias del país. 

En ese sentido, declaró que instruyó a los propietarios de los aviones que permanecen estacionados en los aeropuertos, aeródromos y helipuertos del país, a tomar medidas de seguridad preventivas ante la aproximación del referido fenómeno.

Destacó que ha dado instrucciones a todos los delegados en las terminales para que brinden toda la asistencia requerida a los dueños de aeronaves.

Marino Collante, indicó que lo aconsejable es estacionar los aviones y helicópteros en los hangares de los aeropuertos, para evitar que los vientos las puedan afectar.

Publicar un comentario

0 Comentarios