About Me

header ads

Pro Competencia investiga mercados de la cerveza, hielo, supermercados y seguros

SANTO DOMINGO. La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro Competencia) tiene cuatro investigaciones abiertas en el país, según Yolanda Martínez, presidente de la entidad.

Los sectores investigados son el de la cerveza, por competencia desleal de una cadena de supermercados, el sector hielo y casa cárcel (Casa del Conductor), que son las relacionadas al mercado de seguros.

Martínez ofreció estas declaraciones tras firmar un acuerdo interinstitucional con la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) con el objetivo de promover y garantizar la existencia de una competencia efectiva, que incremente la eficiencia económica en los mercados de productos y servicios dominicanos.

“Esta colaboración tiene por finalidad guiar e incrementar los contactos y establecer mecanismos permanentes de cooperación entre ambas instituciones para impulsar un proceso de desarrollo dinámico y sustentable que se ajuste a los cambios y exigencias de la época”, expresó Alexandra Izquierdo, titular de la ONE.

Publicar un comentario

0 Comentarios