Header Ads

Peralta dice a jóvenes del PLD: “toquen las puertas del partido, sino las abren, entren sin temor porque es su casa”

El ministro Administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Central peledeísta asiste a concurrido acto de jóvenes en La Vega y envía mensaje a otra actividad celebrada en la capital  

 Santo Domingo El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, instó a los jóvenes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a vincularse con entusiasmo a la actividad política porque constituye la única forma de contribuir a la trasformación y el desarrollo del país.

 

Dijo que deben tocar las puertas de la organización fundada por el profesor Juan Bosch en vista de que fue concebida como un instrumento al servicio de los mejores intereses de la República Dominicana.

 

“Jóvenes, toquen las puertas del partido, sino no las abren, entren de todas maneras sin temor porque esa es su casa”, sostuvo el también miembro del Comité Central del PLD.

 

Peralta emitió esas consideraciones durante un concurrido acto de jóvenes dirigentes peledeístas de su natal La Vega, y en un mensaje dirigido a otro en Santo Domingo, ambos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud.

 

En La Vega encabezaron la actividad Melvin Zaldívar, Orlando Cruz, Enmanuel Rodríguez y Michael Matos; mientras que en la capital estuvieron el vicepresidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Rafael Valenzuela; Milton Reyes y Nairobi Ortiz, entre otros.

 

 

 

Reafirmó el  compromiso de la administración gubernamental que encabeza el presidente Danilo Medina de trabajar de  la mano con la juventud dominicana para seguir profundizando las transformaciones sociales y económicas que requiere el país.

 

Consideró que ese objetivo demanda de la participación y el esfuerzo de todos los ciudadanos, especialmente de todos  jóvenes en todo el territorio nacional.

 

Sostuvo que ha llegado el momento de que la juventud hable claro, “sin rodeos y con confianza, ya que es la manera de aportar para producir los cambios que requiere el país para los próximos años”.

 

Los jóvenes deben hacer sentir su voz en toda la sociedad, agregó, tomando   protagonismo para que el Gobierno, el Congreso Nacional, los ayuntamientos y los partidos políticos, sepan que ustedes están ahí, reclamando oportunidades para contribuir al afianzamiento de un país más grande y próspero”. Precisó que con ellos llega un impulso especial, la innovación, aire fresco de renovación, así como el atrevimiento para cambiar las cosas.

 

“Toquen las puertas de nuestro organización política con insistencia y sino se las abren, entren sin temor, porque tienen derecho, nadie puede impedirle participar  dado el hecho de que es un instrumento  creado por el profesor  Juan Bosch para servir al pueblo dominicano”, insistió.

 

Presentan estructura

 

En el caso de La Vega, los jóvenes presentaron el Proyecto Piramidal, una novedosa  iniciativa que procura no solamente dinamizar la operatividad del PLD, sino también incrementar los niveles de adhesión a la organización.

 

La misma, que ya está en operación, se lleva como proyecto piloto en la referida demarcación del Cibao Central.

Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.