About Me

header ads

Ministerio de Educación paga salarios a 4,169 docentes desbloqueados tras comprobar que sí laboran

Navarro dispuso el desbloqueo y pago de salario de más de 4 mil docentes, luego de verificar que en su mayoría estaban laborando en lugares diferentes a donde están nombrados.

Santo Domingo: El ministro de Educación, Andrés Navarro, informó que ya se hizo efectivo el pago de salario de los 4,169 docentes que, luego del proceso de investigación y depuración de una comisión técnica de verificación que recorrió las 18 regionales educativas del país, fueron desbloqueados de la nómina tras comprobarse que sí prestan servicios en las aulas.

 Navarro dispuso el desembolso con la mayor celeridad posible para llevar sosiego y tranquilidad a los docentes y sus familias, cuyo monto global ascendió a los 170 millones de pesos. El ministro aseguró que, en lo adelante, estos docentes cobrarán sus salarios de manera habitual y automática, pues su situación ya fue verificada y regularizada.

Como fruto de la auditoría a la nómina docente, unas 835 personas fueran bloqueadas en un primer momento, más unas 7,263 personas en un segundo momento, para un total de 8,098 bloqueos. Luego del proceso de verificación fueron desbloqueadas 4,169 tras comprobarse que sí prestan servicios, mientras que 3,929 se mantendrán fuera de nómina porque se constató que no laboran.

El ministro de Educación enfatizó que esta depuración, que se hizo con todo el rigor que amerita, significará un ahorro al Estado dominicano de unos RD$117 millones al mes que serán utilizados en programas que contribuyan a la mejoría de la educación dominicana.

“La comisión técnica que hizo el levantamiento se hizo acompañar de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP). Este proceso de depuración de la nómina docente contó con la trasparencia requerida. Desde que se comprobó que esos 4,169 maestros realmente desempeñan su labor, procedimos de inmediato a ordenar su reactivación y el pago del sueldo retenido”, explicó.

Navarro enfatizó que tiene el firme compromiso y el mandato del presidente Danilo Medina de manejar de manera transparente y eficiente los recursos presupuestarios del 4% del Producto Interno Bruto, para lograr que estos recursos den y den para mucho.

Aseguró que estas medidas de saneamiento de la nómina docente, garantizarán el fortalecimiento y protección de la comunidad educativa, para el bien de todos los miembros, principalmente de los propios maestros “que son los más beneficiados de este proceso de depuración porque eso se traduce en mayores beneficios para los servidores”.


Publicar un comentario

0 Comentarios