Header Ads

39 mil 483 extranjeros han sido repatriados durante el 2017

Santo Domingo. Suman 39 mil 483 los extranjeros ilegales, en su mayoría nacionales haitianos, repatriados en lo que va del presente año 2017, informó este sábado la Dirección General de Migración.

Asimismo el director del organismo, teniente general retirado, Máximo William Muñoz Delgado, informó sobre un incremento considerable de los operativos para detectar extranjeros indocumentados, con el desplazando a más de 200 inspectores hacia las diferentes zonas, especialmente el norte, este y sur, donde habitan la mayoría de los indocumentados.

Muñoz Delgado informó que otros cientos de extranjeros, decidieron abandonar el país de manera voluntaria, recibiendo todas las facilidades por parte de la Dirección General de Migración, incluyendo transporte y alimentación, en el caso de los nacionales haitianos, hombres, mujeres, menores, niñas y niños.

Además, Muñoz Delgado explicó  al periódico El Nacional que los inspectores de Migración que han sido desplazados por las zonas de Santiago Rodríguez, Mal, Valverde, Dajabón, Montecristi, Santiago, Puerto Plata, Sosúa, Mención, entre otras zonas fronterizas, están acompañados de miembros del Ejército Nacional y del Cesfront.

El teniente general retirado instruyó a los funcionarios de Migración a ofrecer el mejor trato y facilidades posibles a los ilegales haitianos y dijo que las repatriaciones se realizan de común acuerdo con la embajada de Haití en el país. También en el caso de otros extranjeros que han sido repatriados por carecer de documentos.

Muñoz Delgado expresó que las repatriaciones de extranjeros que estaban residiendo de manera ilegal en el país, se ejecutan bajo el amparo de la ley 285-04 que dirige la Migración en República Dominicana y que la misma se aplica, respectando los derechos humanos.

Lamentablemente las administración del el govierno con el Estado dominicano su instituciones y el presupuesto o los presupuesto que tiene cada instituciones del Estado dominicana en pausa y paulatinamente no van tener efectivo o sea dineros porque ! 1# los grandes salarios del poder ejecutivo a los senadores los diputados los funcionarios los ministros y grandes grandes salarios Son $7000 peso por 50 vese mensual por 12 que es un ano por 4 anos ! Más extra beneficio como exoneraciones de vehículos moderno del anos más gasolinas gratismás cheque gratis más dineros gratis más gastos de representación o sea no pagan para comer en restaunes y dormir en hoteles gratis y eso es igual a queel Estado dominicano se va quedar sin efectivo sin dineros para el 2020 ! El país las sociedad producto de eso grandes salarios y a la vez no pueden hacer inversión que produca trabajo o mano de obra tenemos hoy el desempleos las miserias y hambres y en pausa 11 millones de dominicanas y dominicana eso grandes salario los van o nos van dejar desnudo !

Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.