About Me

header ads

La ADP dice 53% de los profesores bloqueados de nómina no son “botellas”

Siguen a la espera del listado de los docentes bloqueados por el Minerd

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, solicitó al ministro de Educación, Andrés Navarro, la conformación de una comisión mixta para evaluar la situación de los 3,929 casos de maestros que aún siguen bloqueados de la nómina por entender que el 53 por ciento no son “botellas”.

Hidalgo informó que ya los profesores desbloqueados están cobrando el salario correspondiente al mes de julio, pero que siguen en la sede de la ADP esperando a que el Ministerio de Educación (Minerd) remita, como prometió, el listado de esos profesores que siguen bloqueados y que no han podido cobrar el mes de julio.

El dirigente manifestó que muchos de esos profesores están de licencia, otros son pensionados y algunos con permisos del Minerd estudiando fuera del país.

Además, dijo que hay profesores que tienen hasta cuatro meses sin cobrar.
Informó que seguirán en sesión permanente esperando la lista de esos profesores bloqueados para cotejarla y presentar al Ministerio las pruebas de que no son “botellas”.

Empero, advirtió y reiteró que el sindicato no defenderá a los profesores que no estén trabajando y que desde la gestión de Melanio Paredes están solicitando que se audite la nómina de Educación.

Hidalgo hizo un llamado al ministro Andrés Navarro para que use la sensatez y evite confrontaciones, que ellos están en la mejor disposición, pero que están siendo provocados.

Publicar un comentario

0 Comentarios