About Me

header ads

Fuerza Aérea de República Dominicana gana su Séptima Corona consecutiva como campeones de los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional

Santo Domingo Este, 10 de agosto de 2017.- La Fuerza Aérea de República Dominicana fue coronada como ganadora de la Copa Campeón de los XLVIII Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en una vistosa ceremonia encabezada por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD; el Ministro de Deportes, Licenciado Danilo Díaz y altos mandos de las instituciones castrenses y de la Policía Nacional.

La FARD ganó en 13 disciplinas deportivas, entre las que figuran: Sofball Chata y Molinete, Karate femenino, Béisbol, Baloncesto, Atletismo Femenino, Lucha estilo Greco y estilo Libre, Tiro al Plato con Fosa, Futbol, Balonmano, Baloncesto y Boliche femenino.

El segundo lugar lo obtuvo el Ejército de República Dominicana al conquistar las disciplinas de: Taekwondo, Halterofilia Masculina, Ciclismo ruta Santo Domingo- San Pedro de Macorís, Volleybal de Campo y de Playa, Boliche Masculino, Atletismo Masculino, Ajedrez, Tenis de Mesa Tiro con Pistola y al Plato Skeet y con Fusil.

En tanto el tercer peldaño fue para la Policía Nacional, que dominó en Boxeo y Halterofilia Femenino, mientras que la última posición fue para la Armada de República Dominicana, que conquistó Golf, Ciclismo de Pista  y Judo.

El trofeo  de Campeón de la versión número 48 y de la Copa Rotativa Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional fue recibida por el Mayor General Piloto Luís Napoleón Payán Díaz, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, en compañía del Coronel Paracaidista William Medina Garnes, FARD (DEM), Intendente de Deportes de la Institución y la Madrina del Organismo, Señorita Cadete de 4to. Año Cristina Martínez Francisco, FARD, de manos del Ministro de Defensa Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD,  y del  Vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, ARD, Presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, junto al Ministro de Deportes, Licenciado Danilo Díaz.



Al dirigirse al entusiasta auditorio, el Mayor General Payán Díaz agradeció la labor realizada por cada uno de los deportistas, dirigentes y en especial al Intendente de Deportes, por el esmero empleado en cada una de las jornadas deportivas.  

Durante el acto fueron entregada sendas placas de reconocimiento a los ministros de Defensa y Deportes.

El Teniente General Paulino Sem instó emular la inversión y dedicación que hace la FARD con sus atletas, para salir airoso en las justas deportivas.

Asimismo, Danilo Díaz resaltó que el 90% de las medallas dominicanas en las competencias internacionales son de deportistas que pertenecen a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional.

Durante la ceremonia fueron reconocidos los atletas más destacados como son: la Atleta Femenina, 1er. Teniente Marielys Sánchez Hilchez, FARD, quien estuvo representada por su hermana Sargento Edilí Sánchez Hilchez, FARD; Atleta Masculino, Cabo Jonathan Orlando Reynoso, quien estuvo representado por el Teniente José A. Frías, ARD; el Dirigente Deportivo fue el 2do. Teniente Elvis Contreras De los Santos, ERD y el Director de Deportes, Coronel William Medina Garnes, FARD. 

Esta versión de los juegos estuvo dedicada a la provincia de Monte Plata, como reconocimiento del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional al desarrollo deportivo experimentado por esta demarcación en los últimos años. 

Para  esta ocasión la historia se repitió, pues es la  séptima vez consecutiva que la FARD conquista la codiciada presea ante sus eternos rivales del Ejército de República Dominicana (ERD), la Armada de República Dominicana (ARD) y la Policía Nacional, en reñidas competencias que envolvieron a los atletas más destacados en las disciplinas deportivas militares desde que se iniciaron las competencias atléticas, en el estadio “Isidro Santana”, de la provincia Monte Plata. 

Con la presencia de los atletas participantes en la versión de los Juegos Militares, en perfecta formación, la algarabía brotó de repente en la Caseta de Ceremonias “General de Brigada Osvaldo A. Cepeda Cepeda, FARD”, de la Base Aérea San Isidro, cuando fue depositada en manos del Comandante General de la FARD la copa dorada, símbolo del campeonato, en competencias deportivas que han servido de base para el surgimiento de destacados atletas que han puesto en alto el nombre del país en playas extranjeras. Este año los juegos fueron dedicados al Ministro de Deportes, Licenciado Danilo Díaz.

Esta XLVIII versión de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, ganada por la FARD, se convirtió en un excelente torneo que inspiró a decenas de atletas militares, de unas competencias anuales de cuyas filas han salido varios de los más encumbrados medallistas que exhibe la Patria ante el mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios