About Me

header ads

Felipe López lucha contra la malaria en República Dominicana

El ex jugador de la NBA y embajador de la NBA Cares Felipe López viajó recientemente con la campaña Nothing But Nets de la Fundación de las Naciones Unidas a Dajabón, República Dominicana, para ayudar a combatir la malaria. 

Allí, se reunió con funcionarios del Centro Nacional de Control de Enfermedades Tropicales del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social del país para conocer los avances en la eliminación de la malaria en la isla de La Española. También se reunió con trabajadores comunitarios de salud, organizaciones de la sociedad civil, niños y familias afectadas por el paludismo.

López, natural de Santiago, también visitó la República Dominicana para ver los esfuerzos de su fundación privada, la Fundación Felipe López, que brinda oportunidades para jóvenes en riesgo.

“Estoy feliz de ver que mi país está al borde de eliminar esta enfermedad mortal”, dijo López. “Espero que mis fans se unan a Nothing But Nets y sus socios en el equipo ganador para vencer a la malaria de una vez por todas”.

En 2016, la República Dominicana sólo contaba con 755 casos de malaria, frente a casi 3.000 en 2010. Este progreso fue posible gracias a la ampliación de los trabajadores comunitarios de salud apoyados por agencias del gobierno de los Estados Unidos, la Organización Panamericana de la Salud y el Fondo Mundial Para combatir el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria. Esta estrategia permitió el acceso a áreas remotas y poblaciones móviles, posibilitando el acceso universal al diagnóstico y al tratamiento de la malaria, así como la implementación de un excelente sistema de vigilancia comunitaria.

Nothing But Nets es la campaña de base más grande del mundo que trabaja para proteger a las familias vulnerables de la malaria, una enfermedad que mata a un niño cada dos minutos. La malaria es prevenible y tratable, y en la República Dominicana está en el camino de ser eliminada para 2020. Desde 2016, Nothing But Nets se ha asociado con la Malaria Zero Alliance para movilizar recursos adicionales e impulso para poner fin a la enfermedad en Hispaniola.

“La República Dominicana y Haití representan la única isla en el Caribe donde la malaria sigue siendo endémica. La eliminación en la Hispaniola es un hito importante hacia una América libre de malaria”, dijo Margaret Reilly McDonnell, directora de Nothing But Nets. “Estamos encantados de que Felipe López se una a la causa para ayudarnos a inspirar el impulso necesario para asegurar que ningún niño muera por una mordedura de mosquito”.

NBA Cares es un socio fundador de Nothing But Nets, inspirando a innumerables aficionados al baloncesto a unirse a la lucha contra la malaria. El doble candidato Stephen Curry de la NBA, junto con varios otros atletas profesionales y olímpicos, se han unido a la causa para ayudar a acabar con la malaria para siempre.

Desde 2006, Nothing But Nets ha recaudado más de 60 millones de dólares de cientos de miles de partidarios de base, y en cooperación con las Naciones Unidas y sus asociados, entregó más de 10 millones de mosquiteros y otras formas de prevención y tratamiento a familias de 31 países alrededor del mundo. mundo. Cualquier persona, desde estudiantes hasta superestrellas hasta directores generales, puede ayudar a proteger a las familias contra la malaria. Para ayudar a Felipe López a salvar vidas, visite http://www.NothingButNets.net.

Fuente: prweb

Publicar un comentario

0 Comentarios