Header Ads

COE mantiene alerta en seis provincia por lluvia

El Centro de Operaciones de emergencia (COE) mantiene en seis las provincias en alerta verde por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra a causa de las lluvias que se registran en varias puntos del país.
Las provincias en alerta son El Seibo, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Dajabón y Samaná.
En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy se registrarán aguaceros dispersos, truenos y ráfagas de viento, que aumentarán en la tarde en las regiones Norte, Noreste, Sureste, así como también, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Onamet prevé una disminución en la intensidad de las lluvias, en relación a días anteriores.

Las altas temperaturas seguirán hoy por lo que se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m. En el Gran Santo domingo solo habrá nubes dispersas.
Mientras que la tormenta tropical Franklin se fortaleció hasta alcanzar la categoría de huracán. Anoche estaba a unos 170 kilómetros al noreste de Veracruz, México, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se movía al oeste a 19 kph. Por el momento no tiene existe posibilidad de que afecte a República Dominicana.

Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.