About Me

header ads

CESAC REALIZA EJERCICIO DE SEGURIDAD SIMULACRO A ESCALA REAL SOBRE SECUESTRO DE AERONAVE

Con la finalidad de seguir salvaguardando los estándares de calidad en la seguridad  AVSEC de la RepĂşblica Dominicana y mantener de forma constante la capacidad de respuesta de sus miembros y representantes de todas las áreas pĂşblicas y privadas que convergen en los distintos aeropuertos del paĂ­s, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la AviaciĂłn Civil (CESAC), realizĂł un ejercicio de seguridad a escala real, (Simulacro) en el Aeropuerto Internacional la Isabela (AILI), comunidad “El HigĂĽero”. Santo Domingo Norte. 
                
El ejercicio consistió en la simulación de un secuestro de aeronave, para el cual se contó con el apoyo de la aerolínea Air Century, permitiendo de esta manera poner en práctica la aplicación de los procedimientos establecidos en el Plan de Contingencia para dar respuesta a diversos actos de interferencia ilícita, así como también dar cumpliendo a lo establecido en el Anexo 17 del convenio de Chicago.
 
El ejercicio fue conducido por el director de seguridad del aeropuerto del HigĂĽero, Coronel Francis J. Figueroa Roque ERD, y evaluado por un equipo de oficiales de la direcciĂłn de operaciones de la Sede principal del CESAC.
 
En la actividad participaron los miembros del Equipo de Manejo de Crisis, de la referida terminal aeroportuaria, conformado por: CESAC, explotador del aeropuerto (AERODOM), explotadores aĂ©reos, el departamento aeroportuario, unidad contraterrorismo del ministerio de defensa (MIDE), instituto dominicano de la aviaciĂłn civil (IDAC), ministerio de salud pĂşblica, cuerpo de bomberos del aeropuerto internacional el higĂĽero  y la unidad de detecciĂłn de explosivos (K9) del CESAC.

Publicar un comentario

0 Comentarios