About Me

header ads

Base Aérea Puerto Plata realiza graduación de cursos militares e inauguración de remozamiento de áreas

En la mañana del miércoles 9 de agosto, la Base Aérea Puerto Plata llevó a cabo un acto de inauguración, reconstrucción y remozamiento de áreas,  realizado a través de la gestión del Coronel Piloto Juan Darío Tejada Quintana, FARD (DEM). Dicho evento estuvo presidido por el General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez, Sub Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, a quien se le rindió los honores correspondientes. 

El acto inició con la solicitud de permiso Por el Coronel Piloto Juan Darío Tejada Quintana al General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez, Sub Comandante General de la Institución,  seguido con la interpretación de las notas del Himno Nacional dominicano a cargo de la Banda de Música de la institución y por la bendición del capellán castrense Santiago Rodríguez y el padre Diomedes Ángeles para dar paso al discurso central pronunciado por el Comandante de la Base Aérea Puerto Plata. 

El Coronel Tejada Quintana destacó su agradecimiento al Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, así como también al Señor Ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem y al Señor Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payan Díaz por el apoyo incondicional. Además, extendió su agradecimiento a empresarios y autoridades que han trabajado de la mano con los objetivos de su gestión. 

Más de 15 estructuras fueron reconstruidas y remozadas, cada una con importancia significativa, sin embargo, el alto militar destacó como una obra culminante en lo que va de su gestión el asfaltado total de la Base Aérea Puerto Plata y el haber llegado más lejos al poder gestionar el asfaltado de las comunidades aledañas. De igual forma señaló la entrega de 67 militares capacitados en 4 áreas diferentes como curso Básico de Infantería para oficiales, Conducción y Ejecución de Operaciones de Comando, Compendio de Inteligencia y Protección a Dignatarios. 

Cabe destacar la presencia del Señor Gobernador de la Provincia Dr. Iván Rivera, la alcaldesa del municipio de Sosúa Licda. Ilana Newmann, el procurador fiscal de la misma provincia Lic. Osvaldo Bonilla, el Sub Director Regional Norte de la Policía Nacional Coronel Manuel de Jesús Sanz Galay y el Director de Coraapplata Ing. Onésimo Reyes, los cuales componían la mesa de honor. Como invitados especiales estuvieron presentes el Alcalde del Distrito municipal de Sabaneta de Yásica Amáuris Castillo, la Directora de la Junta Distrital de Cabarete Licda. Raquel Sierra, la Directora de la Junta Distrital de Veragua Licda. Blasina Reyes, autoridades militares, empresarios, miembros de la prensa, familiares de los graduados, entre otras personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios