About Me

header ads

Alcaldía DN presenta primera fase de remozamiento del Malecón

SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional, presentó la primera etapa del remozamiento del Malecón de Santo Domingo que busca rescatar la zona costera que por muchos años había estado en el abandono, siendo así uno de los proyectos más emblemáticos de la capital dominicana.

El proyecto está dividido en tres fases explicó el alcalde David Collado, la primera desde el tramo desde la calle Huáscar Tejada hasta la avenida Máximo Gómez, abierta ya al público; y la segunda abarca desde la calle José María Heredia hasta Paseo Presidente Padre Billini Burgos. El tercer tramo desde la plaza Juan Barón hasta el monumento Fray Antón de Montesinos .


El alcalde del Distrito Nacional, informó que la fase final del proyecto está prevista para concluir en el mes de febrero del 2018.

David Collado explicó que la visión del ADN es que los capitaleños y toda la ciudadanía y turistas cuenten con un espacio público de sana diversión y esparcimiento que sea agradable, sano, limpio seguro y con el mejor ambiente.

Al pronunciar las palabras de agradecimiento, el alcalde dijo que irónicamente siendo un país de costa, la ciudad le ha dado la espalda al mar y esto a causa del abandono al que estuvo sumido el malecón durante estos largos años.

Destacó la importancia de hacer alianzas público privada para atraer nuevos comercios a la zona, activar la vida y movilidad que requiere este espacio.

Dijo este el Malecón es un polo turístico cultural recreativo que distingue a la ciudad de cualquiera otra del mundo por su belleza natural y su historia, convirtiéndolo en una marca país.

Publicar un comentario

0 Comentarios