About Me

header ads

ADOCCO revela cancelaciones masivas de empleados en el TSE

SANTO DOMINGO.- El coordinador general de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), Julio César de la Rosa Tiburcio, reveló que el recién nombrado presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez, ha iniciado un proceso de cancelación masiva de empleados desde que asumió su posición.

De la Rosa valoró como positiva la escogencia de Jáquez por el Consejo Nacional de la Magistratura al frente del TSE, pero calificó como negativa la decisión que está tomando con estos empleados, y entiende que de continuar su accionar no obtendría el éxito que la sociedad espera de él.


“La cancelación masiva de estos empleados que rendían una valiosa función allí lo que va provocar es que se pierda la experiencia que ya tenían, con la que podían contribuir de una forma u otra al desarrollo del Tribunal Superior Electoral, que dicho sea de paso no solo maneja las actividades contenciosas”, dijo De la Rosa.

Durante una entrevista en el programa El Nuevo Diario AM, que se difunde de 8:00 AM  a 9:30AM, De la Rosa agregó que esta situación debe moderarse porque no es posible que se cancelen personas con experiencia para posicionar a  otros que  no la tienen en un organismo que cumple una misión tan responsable.
El también catedrático universitario considera que estas cancelaciones se están produciendo con un criterio extraño, debido a que Jáquez era suplente de ese tribunal, lo que hace suponer que conocía a todo el personal que allí laboraba.

Publicar un comentario

0 Comentarios