About Me

header ads

ADHA entrega a Agampta medalla de reconocimiento de honor al mérito

POR:LUIS D. SANTAMARIA

MONTE PLATA.- La Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA) reconoció a la Asociación de Ganaderos de Monte Plata (Agampta)  con la entrega de la medalla de honor al mérito por su esfuerzo y dedicación  al trabajo productivo  en beneficio de la agroindustria nacional.

El galardón  le fue entregado a su presidente el doctor Pablo Contreras en el renglón de Asociatividad  durante su XXVII entrega de la Medalla de Honor al Mérito por su esfuerzo y dedicación al trabajo productivo y su noble tarea al beneficio del país.

AGAMPTA fue beneficiada con la visita sorpresa No. 54 del presidente Danilo Medina donde le financió a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario  (FEDA)  una planta pasteurizadora de leche, progresando de una manera extraordinaria pasando de 5,000 raciones lactéas a servir el día de hoy 200,000 raciones de leche a la alimentación escolar.

 El esfuerzo de los ganaderos de Monte Plata para instalar esta planta procesadora  ha beneficiado a más de 120  mil  medianos y pequeños productores de leche, además de haber sido convertida a la nueva línea procesadora de leche ultrapasteurizada (UHT).

Además AGAMPTA posee dos centros de recolección de leche  en los municipios de  Sabana Grande de Boyá y en Monte Plata, con los cuales suplen a más de 120 proveedores.

 Además, sus operaciones generan alrededor de 100 empleados fijos, sirviendo de sustento a más de 250 familias. También procesan 208,000 raciones de desayuno escolar con la política del gobierno del presidente Danilo Medina para  favorecer a los pequeños productores, a través del el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), encabezado por el director Ing. Casimiro Ramos.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios